Novedades Instagram y redes sociales 2024
28
mayo
2024

Bienvenidos a la era del contenido real

Novedades redes sociales 2024 nuevo algoritmo Instagram potencia a creadores de contenido con comunidades pequeñas y creativos, con contenidos originales nuevos que generen diversidad y variedad para volver a hacer más influyente a Instagram.

Intagram y Tik tok quieren potenciar a creadores de contenidos pequeños, para que el protagonista de las redes seamos las personas reales en nuestro día a día.

 

El 86% de las personas tienen perfiles en redes sociales y las utilizan diariamente, eso significa que cada vez penetran más en la sociedad y en los hábitos de consumo y de vida de las personas.

+ info: https://labandera.es/el-86-de-la-sociedad-espanola-usa-habitualmente-las-redes-sociales/

 

Si ya habías dominado el algoritmo de Instagram, prepárate para un nuevo desafío: la red social reina del postureo, Instagram, ha lanzado una actualización significativa de su algoritmo para potenciar el contenido real, de verdad, la autenticidad, creatividad y originalidad, además de conseguir reducir el peso, relevancia y poder de influencers masivos.

Pasarela Louis Vuitton mayo 2024 en el Park Güell de Gaudí de Barcelona con las mayores influencers del mundo reunidas en un mismo lugar.

Esta semana pasada estuvieron las top influencers del momento en Instagram: Ester Expósito, Ana de Armas, etc;  juntas en el evento de moda de Louis Vuittone en Barcelona, cosa que seguro hizo colapsar en algún momento los servidores de las redes sociales ya que tuvieron que redirigir la red de conexiones y la capacidad de la cobertura para ese momento justo y de gente buscando la actividad de las celebridades en ese momento justo.

Peinados VIP: las verdaderas tendencias de belleza estaban en el front row de Louis Vuitton

Ester Expósito es la Top Influencer en Instagram en la zona de habla hispana con más de 26 millones de seguidores/as.

Ana de Armas, Sophie Turner y Marta Ortega, entre los asistentes al espectacular desfile Crucero de Louis Vuitton en Barcelona - Foto 1

Ana de Armas tiene 17 millones de seguidores solo en Instagram, con Sophie Turner tiene 14 millones de seguidores, las dos en la gala de Louis Vuitton en Barcelona el pasado 23 de mayo.

Con estos datos vemos que las artistas españolas marcan tendencia y acumulan muchos más seguidores en Redes Sociales que actrices como esta última que fue protagonista de la saga de Juego de Tronos, solo Emilia Clarke llega a los 26 millones como Ester Expósito.

Louis Vuitton decidió realizar esta pasarela de su última colección Crucero 2025 para premiar la relación que tiene la marca con la ciudad de Barcelona por su estrecha relación, ya que en 1929, durante la Exposición Universal de Barcelona, un entusiasmado Gaston-Louis Vuitton ejerció de jurado de esta cita y recibió el galardón por el diseño original de sus neceseres de belleza; y la ciudad se rindió a sus pies como él se había rendido años antes a las fantasiosas creaciones de Gaudí, una historia de pasión que se materializaría en 1987, cuando la maison escogió Barcelona como la primera ciudad española en contar con una de las exclusivas boutiques de la firma.

Ahora también hay que tener en cuenta que las celebrities españolas tienen más seguidores y hay que aprovechar el tirón de esta tendencia actual en redes sociales.

En una entrevista un actor decía que las redes sociales no lo son todo pero son importantes para ver la relevancia, la transcendencia, en definitiva, cuánto le importa algo a la gente.

Así entendemos que Taylor Swift quizás no pase a la historia como la mejor cantante de la historia pero sus 283 millones de seguidores hacen que su ciclón mueva montañas.

 

Mounstruos de seguidores

Las redes sociales han creado sus propios monstruos que las pueden llegar a devorar si siguen teniendo tanto poder de convocatoria y están potenciando cuentas pequeñas para equilibrar la actividad a múltiples opciones de contenidos, para enriquecer y diversificar el contenido, además de no tener que invertir tantos recursos en ampliar la capacidad de alcance de sus plataformas de forma técnica.

 

Presencia digital de valor en Redes Sociales constante

  • Ya sabemos, la clave esencial en comunicación y en Instagram y redes sociales es la constancia y la simplicidad, crear un mensaje claro, con una identidad original, que ayude a que te reconozcan, y te haga atractivo/a, y publicar contenidos de valor que aporten utilidad y entretenimiento al público, en el tiempo, de forma continuada, conectando con las tendencias del momento, para generar la tan “deseada” expectativa que hace que vengan a tu perfil a informarse, inspirarse, y convertirte en referente de tu sector.

 

  • Si analizas las carreras de cualquiera de todas las celebridades verás que llevan todas muchos años de trabajo detrás, de estudio, preparación, generar equipos, altibajos, fracasos, resiliencia, etc; y todas tienen en común que no se rinden y siempre siguen creando sus propios contenidos y actividad a su estilo propio, marcando un nuevo patrón de actividad, que genera “fans”, luego puede surgir una moda puntual que te haga la ola, y hay que saber aprovecharla, pero lo importante es hacer cosas que sean propias, autenticas y reales, que transmitan valor, conecten con el lado humano de las personas y generen confianza paso a paso.

Actualmente se estima que para poder ser influencer hay que invertir una media de 100.000€.

Ese mismo coste es el que se calcula que debe invertir un partido político para dar a conocer a sus nuevos candidatos, por eso suelen volver a seleccionar caras conocidas para los comicios, ya que les ahorran el dineral.

También hay celebridades y políticos con carisma innato como es el caso del presidente de UK Rishi Sunak que apareció en unas entrevistas con vestimenta casual y unas zapatillas deportivas Adidas Sambas en su versión retro que han mutliplicado las ventas.

Rishi Sunak Sambas

+ info: https://www.express.co.uk/news/politics/1885898/rishi-Sunak-criticised-adidas-sambas

Ahora ha convocado elecciones sorpresa en Reino Unido imitando a Pedro Sánchez y Pere Aragonés quizás porque le espera una buena silla en la directiva de la prestigiosa marca deportiva Adidas.

¿Si fueras un inversor dónde harías los eventos en lugares afines al público mayoritario que está activo en redes sociales o en lugares desconocidos?

De hecho estas navidades el Passeig de Gràcia fue todo un fenómeno en redes sociales ya que acudían influencers de todo el mundo a hacerse fotos con las luces de navidad.

Estas son las novedades clave de Instagram primavera 2024 que afectarán tu estrategia:

Arte + tecnología + beneficio social + comunidad + colaboraciones 

Influencers del arte: lo digital se alía con la divulgación de la disciplina | Siete de Un Golpe

+ info: https://sietedeungolpe.es/influencers-del-arte-lo-digital-se-alia-con-la-divulgacion-de-la-disciplina/

Influencers artistas y divulgadores de arte desde puntos de vista locales, coloquiales, que hablan el mismo idioma que las nuevas generaciones Millenial, Z, etc.

 

Mayor protagonismo para creadores de comunidades reducidas, estilo microinfluencers.

  • Favorece a los creadores más pequeños, dando más visibilidad a sus publicaciones y promocionando de forma orgánica a quien cree sus propios contenidos y si tienen algo que ver con el arte y la creatividad mucho mejor.

 

Potenciar y da prioridad al contenido original.

  • Las cuentas que publican contenido original, videos, imágenes, audios, textos, que han creado de forma real, tendrán prioridad en la visibilidad, mientras que las que se dedican a copiar o simplemente compartir contenido de otros serán relegadas.

 

  • Se protegerá el contenido genuino, se implementan etiquetas especiales para proteger a los creadores originales, asegurando que reciban el crédito adecuado.

 

  • Además se implementarán penalizaciones a publicaciones duplicadas en varias cuentas, repost o remixes sin autorización explícita del creador original.

 

Contenido creativo y comunidades colaborativas.

  • Se potenciará el contenido con enfoque artístico, vinculado a la creatividad, música, pintura, ilustración, aprendizaje, conocimientos, utilidades, pero siempre enfocado en crear comunidad que se enriquezca mutuamente.

 

Contenido local pensando en global

  • La gente queremos saber lo que pasa cerca y los perfiles y cuentas activos que nos informan de actividades locales son muy importantes para la mayoría de usuarios, así como cuentas de ocio como Time Out Barcelona que suele promocionar y anunciar todo tipo de eventos en la ciudad, pero también cuentas de asociaciones y ONG que hablan de actividades culturales más de barrio, sociales, activismo alternativo, que también tiene mucho interés entre el público local, y también en el público extranjero o turistas que nos visitan puntualmente.

 

Un derbi de barrio - AS.com

  • Uno de los paquetes estrella es el turismo deportivo en Barcelona, una experiencia única que permite explorar la ciudad junto a seguidores de equipos de fútbol de segunda y tercera división, como el Club de Fútbol de Sant Andreu o el Europa del barrio de Gràcia. Este paquete incluye visitas guiadas por el encantador barrio, organizadas por los propios aficionados del club. Además de tener la oportunidad de participar en actividades exclusivas relacionadas con las peñas de seguidores, disfrutar de comidas típicas, unirte a fiestas locales, y vivir la emoción de los entrenamientos en persona, todo para generar una experiencia inmersiva real que comparten activamente en sus perfiles de redes sociales personales para potenciar su marca personal.

 

  • Los extranjeros o turistas en Barcelona en el 2024 buscan vivir experiencias 360 inmersivas, donde se combinan actividades, con estudiar quizás nuevas tecnologías, conocer gente, aprender idiomas, deportes, buena gastronomía local, conocer lugares únicos y artísticos como la obra de Gaudí, actividades y eventos más de reducidas que cultivan la idiosincrasia local auténtica de cada zona.

 

¿Qué preferirías ir a Venezia y comer pasta Italiana o comer un Mc Donalds?

En Barcelona la gente quiere comer bravas y paella, y en Lima Ceviche, al final todos buscamos lo genuino y clásico para experimentar, de hecho una de las razones psicológicas que hacer elegir uno u otro destino de viaje es el tema gastronómico, por eso Italia no es solo monumentos históricos sino en buena parte su pasta, pizza, etc; su gran valor añadido.

 

  • Lo mismo sucede con los contenidos en redes sociales y las cuentas de marca, marca personal, influencers, proyectos, deben ser un punto de encuentro en común entre personas con intereses similares que descubran pequeñas joyas únicas con carácter y genuinas.

 

¿Cómo funcionará el nuevo algoritmo?

  • La idea es que el nuevo algoritmo potenciará contenidos originales nuevos, los promocionará en una cantidad de cuentas potenciales, a modo de test, y si tiene buena acogida ampliará ese círculo exponencialmente, así quizás sea más sencillo viralizar cuentas pequeñas y sobre todo no saturar a los usuarios más pasivos con las mismas”grandes cuentas“siempre y generar variedad y oferta de propuestas que en definitiva vuelvan a hacer a Instagram la red social más influyente.

 

  • El objetivo es conseguir como siempre que las personas pasen más tiempo viendo contenidos dentro de la misma plataforma y por eso es importante que al entrar veas variedad de propuestas y reales, auténticas, que te motiven a compartir con tus amistades afines.

 

  • Comprender las nuevas directrices del algoritmo es crucial para adaptar tu estrategia y maximizar el alcance de tu contenido.

 

Nuestro consejo es aprovechar este nuevo enfoque como una oportunidad de alto valor para crecer en Instagram.

 

  • Ajusta tu estrategia a las nuevas reglas, te permitirá destacar en la plataforma y ampliar la difusión de tus proyectos a nuevos públicos potenciales.

En la imagen vemos los nuevos emoticonos de Instagram para utilizar en stories.

Hacks para Instagram 2024

Instagram te mostrará más a las audiencias si:

  • Entretienes a las personas además de dales información útil.
  • Potenciar visita de tu página, hacer que las personas visiten tus contenidos, compartan, usen tus audios, música, etc.
  • Que miren tus videos hasta el final.
  • Actividad, comunidad, comentarios de valor.
  • Potenciar que la gente compar, guarden, envíen en privado, etc.
  • Conseguir que usuarios interactúen con tus contenidos sin seguirte.
  • Utilizar las novedades de Instagram como emojis, marcos, historias semanales, etc.
  • Promover los clicks en stories, post, videos, reels, con emojis.
  • Usar marcos en stories para promover clicks.
  • Geolocaliza siempre stories en la ciudad donde estés, siempre puedes captar nuevas visitas de gente curiosa que está de visita por la zona, sobretodo en lugares como Barcelona.

En la imagen vemos el nuevo “marco” para añadir fotos y eventos en stories de Instagram.

Todas las novedades técnicas de Instagram las puedes seguir en su blog: https://about.instagram.com/es-la/blog/announcements

 

Novedades en TikTok para el 2024

TikTok sigue evolucionando a pasos agigantados, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas de sus usuarios. En este 2024, la plataforma se prepara para incorporar diversas novedades que prometen enriquecer aún más la experiencia de los usuarios y abrir nuevas posibilidades para creadores y marcas.

Mayor enfoque en la creatividad y la autenticidad:

  • Se espera que TikTok continúe dando prioridad a los contenidos creativos y originales, premiando a los usuarios que se atreven a innovar y explorar nuevos formatos.

 

  • La autenticidad seguirá siendo un valor fundamental, buscando conectar con las personas a través de historias reales y experiencias genuinas.

Nuevos formatos de video:

  • Se rumora la introducción de videos horizontales de larga duración, desafiando el formato vertical tradicional y abriendo nuevas posibilidades para la creación de contenido.

 

  • Las transiciones y efectos especiales podrían volverse aún más sofisticados, permitiendo a los usuarios crear contenido más llamativo y visualmente atractivo.

Fortalecimiento de las herramientas de comercio electrónico:

  • TikTok está apostando por facilitar las compras dentro de la plataforma, integrando funcionalidades que permitan a los usuarios descubrir y adquirir productos directamente desde la app.

 

  • Se espera un mayor impulso a las transmisiones en vivo con fines comerciales, permitiendo a las marcas y creadores interactuar con su audiencia en tiempo real y generar ventas, sobretodo eventos deportivos en auge como es el caso del futbol femenino.

 

Locura en Barcelona para celebrar a las campeonas de Europa

+ info: https://www.foxdeportes.com/la-liga/galeria/locura-en-barcelona-para-celebrar-a-las-campeonas-de-europa

Razones técnicas para los cambios de los algoritmos en redes sociales

  • Una de las claves técnicas que también favorece este cambio es diversificar el tráfico de usuarios hacia múltiples cuentas, reduciendo así la necesidad de potentes servidores y redes digitales para soportar múltiples visitas de golpe a las mismas cuentas de influencers top.

 

  • Cuando por ejemplo el Barça femenino gana la copa de Europa, mucha gente va a la cuenta de las jugadoras con Aitana Bonmati o Alexia Putellas (con 3.4 millones de seguidores)para ver qué fotos o videos ponen en su perfil e historias de Instagram para comentar y felicitar el triunfo.

 

  • Esta actividad concentrada en una sola cuenta supone una necesidad desorbitada de capacidad para conseguir que no se “cuelgue” o “caiga” la plataforma, también además es un gasto desmesurado de energía que supone un alto coste económico y aumenta la huella de carbono. Actualmente, reducir el coste energético y ecológico es una de las prioridades de las redes sociales como empresas.

 

  • Si las redes sociales potencian las cuentas de menor alcance reducen su consumo energético, ya que no son necesarios servidores ni conexiones tan potentes en un mismo punto, y además promueven que la gente participe más activamente en las plataformas consiguiendo así más sentimiento de pertenencia, comunidad, engagement y fidelización de las personas al uso de estas herramientas digitales en su día a día.

 

Para ayudarte a aplicar a fondo este update del algoritmo de Instagram y aprovechar estas nuevas oportunidades hemos preparado un Plan de Social Media que puedes empezar a poner en marcha:

 

plan social media tendencias smart objetivos briefing ideas acciones

Plan de Social Media para atraer seguidores en Instagram y TikTok (resto del 2024)

 

Considerando las novedades de Instagram y TikTok para el 2024, a continuación se presenta un plan de Social Media integral para atraer seguidores en ambas plataformas durante el resto del año:

Crearemos un plan de comunicación creativo  a través de canales digitales (rede sociales) con marketing de contenidos de valor que generen interés real, conectando con tendencias actuales, para poner en valor a la marca y atraer al público, y hacerla referente de su sector.

QUIÉN

¿Quién es el receptor?,¿ quién recibe nuestro mensaje y cómo es, ¿qué le gusta? , ¿qué le apasiona?.

Define tu público objetivo, la clave es conocer los hábitos actuales del buyer persona, o cliente ideal, entender su “mood”, qué le emociona, con qué conecta, qué le interesa de verdad, qué necesita, qué le lleva a actuar y posicionarse, etc.

    • Edad: ¿A qué rango de edad te diriges?
    • Intereses: ¿Cuáles son sus aficiones y pasatiempos?
    • Ubicación: ¿Dónde se encuentran?
    • Necesidades: ¿Qué problemas resuelves o qué necesidades satisfaces?

La tendencia en el tema target es trabajar productos y servicios segmentados por cada buyer persona, sobretodo a nivel local, por ejemplo: “cursos en el centro de Barcelona ciudad”,  pero también és tendencia hacer acciones multitarget, un poco como las Spice Girls, y hacer un conjunto de elementos que combinen con cada tipo de target y así cada cual se pueda identificar con ese personje y conectar a diferentes niveles intergeneracional.

Las claves actuales de Marketing las podemos ver implementadas después de grandes estudios de datos y expertos en plataformas como Netflix y su oferta de productos, cada vez más local y multitarget, por ejemplo puede hacer algo como el Caso Asunta enfocado en el público de España y latino, pero gracias a la elaboración de diversos universos en cada uno de los personajes es a la vez una trama que quiere dialogar con targets específicos variados: gente joven muy inteligente multitask, abuelos que cuidan de sus nietos, mujeres que quieren ser madres y no pueden, parejas que quieren adoptar, etc.

Ejemplo de campaña de contendios creativos donde el protagonista somos las personas de Mc Donalds muy artística para su submarca McCafe Rise & Sun, con el sol del amanecer.

McDonald's | Rise & Shine :: Behance

El tema es crear contenidos que sean contundentes y creen interés real (Inbound Marketing) por inercia natural, que conecten con el público y sus intereses, valores, etc; y generen presencia digital de alto valor, que proyecten la imagen,

En este caso esta marca de café puede establecer una relación directa con todas las personas que madrugamos y hacemos ese primer café del día antes de ponernos a trabajar o estudiar.

Intrínsecamente,  de forma atractiva, inteligente, y creativa, la marca “penetra” en nuestro subconsciente, asociándose a esa “necesidad” que tenemos de tomar café para “despertarnos”.

Tu como persona te sientes interpelada y estás en el centro de la creatividad, ves ese tipo de contenidos en redes sociales y no lo ves como algo que te quiere vender alguna cosa, sinó que prácticamente estás ante una exposición de arte, en este caso ilustraciones que parecen fotografías hiperrealistas del artista,

Además está todo relacionado con la creación del nuevo packaging del café de Mc Donalds y la M gigante que hace la luz en las imágenes creativas.

McDonald's | Rise & Shine :: Behance

McDonald’s
Agencia: Cossette
Dirección creativa: Cédric Audet, Alexandre Jutras
Concepto: François-Julien Rainville
Dirección de arte: Philippe Leblanc, Laurence Veillette
Infografía: Mariette Parrod
Retoque: Daniel Cartier
Estudio de producción: Dogsled Studio
Artista digital: Daniel  D’Avila
Executive Producer: Marina Casalaspro
+ info:

 

QUÉ

¿Qué comunicamos? , ¿qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos? ,¿para qué?, ¿por qué?, ¿qué necesidades cubre?, ¿qué nos diferencia?, ¿qué nos hace únicos y valiosos?.

Objetivo SMART:

  • Específicos: ¿Qué quieres lograr exactamente con tus redes sociales?
  • Medibles: ¿Cómo medirás el éxito de tus estrategias?
  • Alcanzables: ¿Son tus objetivos realistas y posibles de lograr?
  • Relevantes: ¿Tus objetivos están alineados con tus objetivos generales de negocio?
  • Temporales: ¿Cuándo quieres alcanzar tus objetivos?

Plan de marketing de contenidos atractivos y de alta calidad para generar presencia online:

  • Contenido simplificado, sencillo, que se entienda todo a la primera, menos es más, calidad, intentar siempre generar un mensaje claro y significativo con cada acción y uno general con la marca a través de su identidad gráfica, imagen corporativa actual.

 

  • Publica con frecuencia de forma constante: mantén a tu audiencia atenta, comprometida con un calendario de publicaciones regular, por ejemplo publica algo cada día a las 16h en todas las redes sociales, genera expectativa y haz que tus públicos te busquen a ti.

 

  • Utiliza diferentes formatos: diversifica formatos, combina fotos, videos, stories, reels y lives para mantener tu contenido fresco y dinámico, y entretener de forma variada a tus públicos, y siempre jugar la baza de la sorpres y la novedad para generar imagen de innovación y experimentación a nuevas opociones.

 

  • Sigue las tendencias: estate al día con las últimas tendencias en ambas plataformas y úsalas a tu favor, es imprescindible el “social listening”, estar al tanto un poco de todo para poder entrar en la conversación general con tus aportaciones y aprovechar oportunidades.

 

  • Estar presente en el día a día de la gente. Crea contenido interactivo si te interesa realmente generar comunidad activa: anima a tus seguidores a participar en tus publicaciones con preguntas, encuestas y concursos, eso si te interesa como marca que la gente comente y te haga consultas.

 

  • Atención al cliente personalizada cercana: el objetivo de las redes sociales es generar nuevas vias para que el público consulte y contacte, es facilitar la comunicación, abir puentes y caminos donde la gente está ya hablando, pero también existen marcas que prefieren publicar contenidos y ya, que la gente consuma, vea, pero no necesita retroalimentación.

 

  • Según los objetivos y la capacidad humana, de inversión y técnica de cada proyecto debe establecerse un plan específico, quizás a una entidad bancaria privada no le interesa generar comentarios, aunque en definitiva a todas las marcas les debería interesar conocer las consultas de todo tipo que pueda generar un proyecto.

 

  • Cuida la estética de tu perfil: utiliza una imagen de perfil atractiva, una biografía clara y consistente y una portada llamativa.

 

  • Campañas de contenidos entrelazados por capítulos, como series.

 

Aprovecha las funcionalidades de cada plataforma:

Instagram:

  • Reels entretenidos: crea reels, videos verticales, con el objetivo de llenar tiempo muerto, entretenidos e informativos para llegar a una audiencia más amplia, generando “ganas de más”.
  • Stories informativas: utiliza las stories  de Instagram para compartir momentos destacados, novedades, tendencias del momento, información, noticias, acciones, directos, mostrar tu actividad detrás de escena, encuestas, preguntas y contenido interactivo.
  • Colaboraciones: ccolabora con otros influencers o marcas para llegar a nuevos públicos.

TikTok

Los 5 segundos primeros de tus videos en Tik tok deben ser claves para captar la atención de nuevos usuarios y generar interés para ver el video completo y el resto de videos de tu canal y conseguir que te sigan.

Debes transmitir una sensación de oportunidad única, de exclusividad, de información valiosa y clave que sea tan relevante que invite a “seguir” a la cuenta.

La mayor razón que genera “seguimiento” es entretener y buscar una causa motivadora común con la gente, usuarios, que haga comunidad.

Los grupos de música generan muchos seguidores para ser los primeros en escuchar sus canciones o ver sus videoclips, incluso en dejar comentarios en sus publicaciones.

Las grandes influencers de Tiktok buscan combinar música con moda, maquillaje, tendencias, postureo, eventos de celebrities, experiencias únicas, viajes, etc.

  • Challenges: participa en los challenges populares y crea tus propios retos para generar engagement, únete a las tendencias y entra en la conversación popular.
  • Hashtags: utiliza hashtags relevantes para que tu contenido sea más visible.
  • Duetos y Stitches: crea contenido interactivo utilizando duetos y stitches con otros usuarios.

Promociona tu contenido

  • Utiliza otras redes sociales: Comparte tus publicaciones de Instagram y TikTok en otras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • Colabora con influencers: asóciate con influencers relevantes en tu nicho para llegar a una audiencia más amplia, si no tienes medios económico ni mucho personal, puedes crear lazos digitales poco a poco y crear comunidad haciendo comentarios de valor en cuentas que tengan actividad interesante para tu sector.
  • Publicidad pagada: si puedes invierte en publicidad pagada en ambas plataformas para llegar a un público objetivo específico.

Datos y análisis de resultados para prevenir hábitos del futuro.

Prepara acciones para todos los escenarios posibles futuros, prepara el plan B para todo.

Analiza tus resultados y optimiza tu estrategia

  • Utiliza las herramientas de análisis de ambas plataformas para monitorear tu rendimiento.
  • Identifica qué tipo de contenido funciona mejor y qué no.
  • Realiza ajustes en tu estrategia en función de los resultados.

Sé paciente y constante, pero siempre busca sorprender e innovar en tus aportaciones:

  • Atraer seguidores lleva tiempo y esfuerzo, sobretodo si lo hacemos de forma orgánica sin invertir dinero en promociones, pero lo bueno es saber que la comunidad que obtengas será real.
  • Sigue creando contenido de alta calidad y publicando con frecuencia, la constancia tiene premio.
  • Interactúa con tu audiencia y construye relaciones genuinas.
  • Resiliencia y sororidad: si tienes menos energía en una cuenta personal puedes mantener cierto tiempo perfil bajo y comunicarlo a tus seguidores.
  • Dedica siempre una parte del día o la semana a la investigación para generar nuevas propuestas de valor.
  • No te desanimes si no ves resultados inmediatos, la mejor evaluación se hace en conjunto después de la actividad de al menos 6 meses de trabajo.

Recuerda que la clave del éxito en las redes sociales es ser auténtico, creativo y consistente. Si sigues estos consejos y te adaptas a las nuevas tendencias, estarás en camino de atraer seguidores y alcanzar tus objetivos en Instagram y TikTok durante el resto del 2024.

Ejemplo

Recursos adicionales:

 

¿Sabes alguna novedad más que podamos aprovechar la comunidad?

Déjala en comentarios.

Gracias por leernos.

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias