fbpx
Video Marketing SEO Youtube
28
septiembre
2020

Masterclass de video marketing y SEO en Youtube en el canal de CIPSA.

Razones por las que el video marketing es el truco de crecimiento más popular de 2020 para la mayoría de marcas en Internet.

Nuestra profesora del Máster de Marketing Digital Barcelona Judith Díaz Garcés nos enseñará desde cero a crear una cuenta profesional en Youtube y hacer SEO en los vídeos que publiquemos para que nos ayuden a posicionar nuestra web y marca en Google

MARTES MASTERCLASS SEO en YOUTUBE VIDEOMARKETING
profesora Judith Díaz Garcés 👩‍💻

LINK DIRECTO VIDEO: https://youtu.be/BpvRhikxtt0

Descubre cómo crear un canal profesional de Youtube monetizable y hacer SEO con tus videos de Youtube para ayudar a posicionar tu web en Google.

Tips estrategias de creación de plan de contenidos audiovisuales en Youtube y otras redes sociales que permiten emitir en directo y publicar gratis como Facebook, Instagram ITGV y Tiktok.

👌Si tienes preguntas déjalas en los comentarios o contacta con la profesora: [email protected]

 

TENDENCIAS SEO YOUTUBE 2020 y VIDEOMARKETING 

SEO en Youtube posicionar vídeos en 2020

¿Porqué seguir usando Youtube como canal de video marketing?

Las tendencias actuales de posicionamiento SEO en Youtube siguen siendo un poco las mismas que hasta ahora, aunque hay que tener en cuenta la entrada en juego de Tiktok a nivel global en el mundo de las redes sociales y el video marketing.

En este momento Youtube es el único canal de redes sociales donde puedes subir todos los videos que quieras, de la duración que quieras y emitir en directo gratis.

Además es el único método real de monetización de videos de verdad, aunque cada vez es más complicado y necesitas mínimo 1000 seguidores y 4000 horas de visualización de tus vídeos, a parte de tener una web con dominio propio de más de 6 meses de vida y una cuenta de Google AdSense.

Aunque ahora dicen que Tiktok monetiza, esta estrategia no está al alcance de cualquiera. En las últimas semanas la cuenta de Tiktok que más visitas tienes sube una media de 18 videos al día, pero eso es una barbaridad imposible de aplicar a nivel profesional en una empresa o marca.

Hay que pensar y crear una buena estrategia de Marketing Digital para crear contenidos de video de forma profesional e inteligente para aprovechar la oportunidad que nos ofrece este tipo de contenidos. Debemos aprender a utilizar estas herramientas y no sentirnos “obligados” a nada, simplemente usarlas para generar valro a nuestros proyectos.

Esto conlleva que Youtube sea aún la plataforma reina del video marketing sobretodo si eres una empresa o si quieres utilizar esta herramienta de forma profesional.

Youtube premia los vídeos de más de 30 minutos, por lo tanto es ideal crear vídeos de esa duración.

Youtube premia los vídeos en directo, en streaming, vivo, lifes, etc; igual que Instagram y Facebook, aprovecha este “hack” para generar vídeos de media duración.

Youtube premia la constancia y la frecuencia, si subes o haces un directo a la semana para empezar eso ayuda a encauzar a tu audiencia, que paso a paso irá conociendo tus contenidos y tu marca, luego puedes ir creciendo de forma escalada y hacer 2 vídeos a la semana en directo o ir combinando con vídeos editados. Así hasta llegar a los primeros 6 meses de vida de un canal profesional que sería el principio del despegue, cuando Youtube verá que eres constante y te premiará difundiéndote.

 

Debemos pensar que las redes sociales son importantes gracias a nuestros contenidos y cuantos más y mejores contenidos creemos más nos premiarán, porque les ayudamos a que vivan de ello. 

 

Los Tips más relevantes actualmente en video marketing:

  1. Videos reales, en directo o grabados, con personas cercanas y lo más reales posibles, formato “casual”, in situ, con presentadores interactuando similares a sus públicos objetivos, a su “buyer persona” o cliente diana. Por ejemplo Karlos Arguiñano capta a un público de su edad, aunque sobretodo mujeres, con su programa diario en Antena 3. En la 1 de TVE hacen otro programa similar pero con Tamara Falcó y otro cocinero joven que buscan captar al público más joven actual. Así por ejemplo a los niños/as que miran a Youtubers gamers que juegan a videojuegos suelen seguir a otros niños/as de su mismo perfil.
  2. Contenidos para Millenials y Generación Z, consigue atraer públicos de la generación Z a tu canal y enseguida verás como consigues seguidores y visualizaciones en tiempo récord. Solo hay que analizar de forma global que los videos más vistos en Youtube son los que tienen audiencia incluídos videoclips captan la atención del público Milenial y Z.
  3. Atrae seguidores a tu canal de Youtube desde otras redes sociales como Twitter, Instagram y Tik Tok. Esta es la clave, crear comunidades o participar en comunidades de usuarios de un sector y captarlos hacia tu canal de Yotube mediante técnicas de anclaje, engangment, etc.

¡Más tips en la Masterclass!

@cipsabarcelona

💙MARTES 29 SEPTIEMBRE 12H #MASTERCLASS 💙 #SEO YOUTUBE #VIDEOMARKETING paratiprofe Judith Díaz Garcés 👩‍💻LINK: https://youtu.be/PvoPK4fiZUw

♬ Eagle Arms – Clutch

@cipsabarcelona

💙link #masterclass #videomarketing https://cipsa.net/seo-en-youtube-video-marketing/ #tips #hacks #parati #marketingdigital

♬ HAD ME LIKE [CLEAN] – Lem Thyret

VIDEOMARKETING EN LAS REDES SOCIALES

El video en las redes sociales está demostrando ser el activo comercial más poderoso para ganar nuevos seguidores, hacer crecer su marca e impulsar las ventas.

Instagram , Pinterest , Facebook , Twitter e incluso LinkedIn han pivotado progresivamente hacia el video como el formato de elección, mientras que el rápido aumento de TikTok ha demostrado cuán persuasiva e interesante para cualquier tipo de organización, negocio o marca personal son los contenidos digitales.

¿Por qué el contenido de video es tan importante para las marcas?

Es lo que quieren los consumidores. Las redes sociales han evolucionado a ser un lugar para conectarse con amistades a un destino de 360 ​​° para entretenimiento, educación, comercio electrónico, exponer obras de arte, mostrar talentos y oportunidades.

En el mundo de las redes sociales el contenido de video es el más destacado y ideal para “anclar” tu marca y o marca personal entre tus fans, club de fans, socios, alumnos, seguidores, clientes, pacientes, consumidores, etc.

 

¿Aún no te crees los beneficios del video marketing ?

Compartimos 7 razones por las que su marca necesita contenido de video en las redes sociales en esta publicación de blogd e un reciente estudio de LATER aplicación especializada en programar publicaciones en Instagram.

 

Invertir en video marketing en las redes sociales conlleva muchos beneficios como:

 

Más y mejor exposición en redes sociales gracias al video marketing

Si has iniciado sesión en alguna plataforma de redes sociales recientemente, es probable que hayas visto contenido de video en los primeros 10 segundos.

Esto se debe a que el contenido de video generalmente funciona mejor con la mayoría de los algoritmos de las redes sociales, basado en el hecho de que captura la atención del espectador durante más tiempo y de forma más eficaz.

Cuanto más tiempo un espectador interactúa con un contenido es más probable que los algoritmos impulsen ese contenido a una audiencia más amplia.

Lo que explica el por qué los videos en Instagram generan más participación que cualquier otro tipo de contenido y los Tweets con video obtienen 10 veces más participación.

Vale la pena experimentar y saltar sobre una tendencia de video cuando las veamos surgir. Ya sea publicando en TikTok o comenzando con una serie de IGTV de Instagram.

Instagram está promocionando Instagram Reels en toda la experiencia de la aplicación, por lo que es el momento perfecto para probarla y obtener una nueva exposición en la sección dedicada Reels de la página Explorar, aunque al menos en España no funciona muy bien y sigue siendo la mejor opción crear vídeos en ITGV donde además puedes incluir enlaces a tu web, para redirigir a tus públicos a tu web, blog, etc.

En Pinterest los Pines de video se muestran en un banner desplazable en la parte superior de los resultados de búsqueda de la aplicación móvil: un espacio privilegiado para llamar la atención de nuevas audiencias y mantener su atención durante más tiempo que un Pin de imagen estática.

Cualquiera que sea la plataforma de video que elijas, es hora de ser creativo y comenzar a experimentar con todas las diferentes formas en que puedes compartir contenido de video dinámico que garantiza generar más participación en las comunidades de redes sociales de tu marca o marca personal.

 

El contenido de video marketing en redes sociales tiene un tiempo de vida útil más largo.

Por ello también es importante generar videos “atemporales” que se puedan utilizar en cualquier época del año, como tutoriales, presentaciones, masterclass, webinars, videos de tips y hacks en Tik tok o Instagram, etc.

El contenido de video  genera más participación que otros tipos de contenidos,y además por lo general permanece más tiempo accesible a los seguidores de las redes sociales de Instagram y Tik Tok.

Un video de TikTok , por ejemplo, puede aparecer en las secciones de la app de video creación”For You” o en castellano “Para ti” de los usuarios durante semanas, incluso meses, después de su publicación.

Esto se debe a que el contenido de video generalmente fomenta más interacciones y compartición, lo que significa que permanece en el ecosistema de las redes sociales por más tiempo.

Por lo tanto, aunque el video puede parecer una opción más costosa, a menudo puede representar un mayor retorno de la inversión (ROI).

La creación de contenidos de video para redes sociales debe ser lo más casual, ágil y cercana posible, como puedes ver miles de ejemplos que ya están triunfando en Tik Tok o en Instagram a día de hoy, no necesitan grandes estudios ni producción, solo que lo que se dice en los vídeos sea interesante de verdad.

El SETUP perfecto para crear videos consiste en tener un buen móvil con una buena cámara y memoria (ejemplo: Xiaiomi Redmi Noe 9 SPro 128Gb,  la vas a necesitar para poder almacenar tus archivos y editar y publicar de forma ágil), un micrófono si haces directos en vivo en Youtube, una lámpara circular para iluminar tu rostro y mejorar tus facciones fácilmente (15€), y poco más.

SETUP ORDENADOR CÁMARA WEB CAM MICRO LUZ CIRCULAR PARA DIRECTOS Y VIDEOS EN YOUTUBE Y VIDEOS EN TIK TOK

Está creciendo en popularidad el video marketing en todos los canales.
A los usuarios de las redes sociales les encantan los videos.

Si subes un video aunque sea corto explicando tu marca, productos o servicios, o hablando de ti tiene un 80%  más de repercusión que cualquier otro tipo de contenido en redes sociales.

Igualmente hay que hacer un plan de marketing digital especial ya que por ejemplo en Tik tok es muy útil publicar videos cada día, por lo menos uno, pero en Instagram la frecuencia tiene que ser 2/3 semanales, para no saturar a los seguidores de tu página, igual que en Facebook. 

Incluso en 2018, un estudio mostró que el 54% de los consumidores querían ver más contenido de video de las marcas o negocios que apoyan y siguen.

El video marketing ha ganado popularidad en todos los canales.

En 2019, los usuarios pasaron un promedio semanal de 6 horas y 48 minutos viendo videos en línea, un aumento del 59% con respecto a 2016.

Y eso es antes de que consideremos el impacto de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social en nuestros hábitos de consumo de videos.

Facebook e Instagram vieron un aumento del 40% en el uso debido a COVID-19, con vistas para Instagram Live y Facebook Live que se duplicaron en una semana.

Las empresas y las marcas se han apresurado adaptar sus estrategias, dando lugar a una nueva ola de videoconferencias y eventos digitales en directo, en diferido, mediante webinars, video tutorías o video conferencias, como hacemos en CIPSA con nuestras Masterclass de Marketing Digital en directo semanales y los jueves de programación, diseño, web, sistemas, redes, videojuegos, etc.

Losconsumidores esperan que las marcas ofrezcan contenidos digitales atractivo, interesantes de valor real y entretenidos en las redes sociales, más que nunca, y el video es uno de los formatos más efectivos para hacerlo.

Las audiencias de la Generación Z están mucho más conectadas a Internet que otras generaciones y han crecido con YouTube como fuente principal de contenido educativo y de entretenimiento. Son nativos digitales.

¡Así que el video es el mejor lugar para comenzar si está buscando resonar con una audiencia de la Generación Z!

Según una encuesta de YouTube el 50% de los millennials y las generaciones de la Generación Z dijeron que no podrían vivir sin videos en su vida diaria.

Esto explica por qué TikTok como una aplicación de edición de video de formato corto, 15 segundos, ha demostrado ser tan exitosa con los usuarios de la Generación Z.

Más de 35% de TikTok de 800 m de usuarios son de este grupo demográfico, las cuentas que más triunfan y con más videos en TikTok viral están protagonizada por personas de edades comprendidas entre 18 y 24 años.

 

Gracias a contenidos de video marketing se puede llegar a audiencias en múltiples plataformas

Producir contenido de video de calidad puede llevar más tiempo que tomar una fotografía, pero una vez completado, se puede usar para llegar a diferentes audiencias en múltiples plataformas.

Mayor alcance = mayor retorno de la inversión (+ ROI)

Esta es una tendencia que hemos visto a muchos influencers y marcas teniendo éxito en TikTok e Instagram Reels, ya que ambas plataformas tienen el mismo formato 9:16 y una intención similar.

De manera similar, los videos 16: 9 se pueden compartir fácilmente en IGTV , Facebook y YouTube, y cada una de estas plataformas se adapta a contenido de formato ligeramente más largo.

Considere la posibilidad de reutilizar el contenido de su video. Por ejemplo, los videos cortos para Instagram Stories pueden convertirse bien como pines de video de Pinterest, los videos de Instagram Feed suelen ser el formato perfecto para Facebook y las transmisiones de Instagram Live ahora se pueden compartir automáticamente en IGTV.

 

Los videos son una forma más razonable de interactuar con su audiencia

En 2020 ser una marca es mucho más que vender productos. Más que nunca los consumidores quieren conocer los valores y las personas detrás de las marcas a las que compran, y el video es una de las formas más efectivas de hacerlo de forma creativa y práctica.

Mostrar las caras de su marca a través del contenido de video puede humanizar su negocio y ayudar a crear una conexión más profunda y emocional entre usted y su comunidad.

Es un sentimiento parecido al conseguido por las video llamadas en grupos de trabajo, de amistades y familiares durante la pandemia.

Ahora es la opotunidad de las empresas de dar la cara y mostrarse tal cual para empatizar con sus públicos y hablarles d tu a tu cada día.

 

Es una excelente manera de profundizar en los detalles de los productos y servicios que ofreces de una manera agradable, real, casual y cercana, que puede ser mucho más fácil de identificar y persuasivaque una serie de imágenes estáticas estilo bodegón.

No es lo mismo ver un set de moda con maniquí que con una modelo o influencer poniéndosela, ya que vemos qué tal le sienta, como se utiliza, etc; si además es un video la podemos ver en 3D y así tener una idea más real del producto.

Las pasarelas de moda en su día se crearon para eso, para mostrar cómo quedan puestas en una persona las prendas, ahora con vídeos podemos hacerlo en las redes sociales y nuestra web para que nuestros seguidores puedan verlas desde su casa, en el metro, esperando o mientra descansa en un día de sol y de playa.

El video marketing o los contenidos audiovisuales en redes sociales son una poderosa herramienta de ventas

Una imagen puede decir mil palabras, un video vale al menos un millón.

Esta es solo una de las razones por las que el video es una herramienta de ventas tan poderosa .

Los usuarios de Pinterest tienen 2.6 veces más probabilidades de realizar una compra después de ver contenido de video de marca en la plataforma.

El 93% de los especialistas en marketing digital dijeron que consiguieron un nuevo cliente gracias a un video en las redes sociales.

Otro ejemplo es el street marketing y aplicar estos contenidos de video también a las tiendas físicas, oficinas, recepciones, locales comerciales, haciéndolos multimedia, con proyecciones, pantallas, dando la idea de ser actuales, innovadores y potenciando al máximo la “omnicanalidad”.

Ejemplo “Concept Store” de muchos Bancos han relegado a las viejas oficinas:

Oficinas Store de CaixaBank

Fuente Blog de La Caixa:https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/2016/05/innovacion-y-la-ultima-tecnologia-en-las-oficinas-store-de-caixabank.html

Este tipo de oficinas bancarias multimedia accesibles estilo “coworking” multifuncionales también han llegado actualmente a los supermercados como los de DIA:

7-11 Rebrands To Target Health-Conscious Millennials | Store design interior, Grocery store design, Store design

 

Los centros de belleza de Llongueras siempre tienen pantallas con videos tanto en el exterior como en el interior para crear dinamismo a la imagen de sus “concept store.

 

LLONGUERAS - Que Franquicia

Foto: https://quefranquicia.com/montar/llongueras-elite/

+ EJEMPLOS EN ESTE TABLERO DE PINTEREST:

https://www.pinterest.es/lutxana/concept-store-video-marketing-onmicanalidad/

 

¡Las oportunidades del video marketing son infinitas!

 

Es imprescindible para cualquier negocio estar en las redes sociales de forma activa, publicar 1/2 contenidos diarios para crear comunidades y aprovechar que tenemos a nuestra disposición millones de personas esperando nuestras historias para entretenerse, inspirarse, aprender, comprar, compartir, relacionarse, conocer gente interesante, y hacerlo en modo de video es muy útil para mostrar a las marcas y organizaciones de forma transparente y “casual”, real, cercanas, como el mismo target, para conectar y sentirse “mutuals” y conseguir “anclarlas a ti” y se hagan fans de ti y tus proyectos.

 

En CIPSA convertimos tu talento en oportunidades reales, tienes diferentes formaciones para que puedas crear contenidos de vídeo profesionales y para realizar Planes de Marketing Digital estratégicos para conseguir los objetivos rentables con tus proyectos.

 

CURSO SUPERIRO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

+ INFO: https://cipsa.net/curso-creacion-audiovisual/

MASTER MARKETING DIGITAL:
+INFO: https://cipsa.net/master-marketing-digital/

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias