Cómo hacer SEO en tiendas online
23
abril
2021

¿Quieres aprender a hacer SEO en tu tienda online?

¿Qué  es el SEO?

El SEO es hacer  que una web desde cero en el momento en que se indexa en Google comience a posicionarse en las palabras clave que hemos establecido en nuestro Plan de Marketing Digital.

todas la webs son tiendas online SEO

La idea es entender que todo lo que hagamos en Marketing Digital afecta al SEO, al posicionamiento de la web en Google y crea la reputación de marca digital global.

 

¿Por qué es tan importante el SEO hoy en día?

El SEO ha sido importante desde que se unificaron las formas de hacer la red de Internet en una en base al HTML y la WWW Web.

Las webs desde entonces se hacen todas bajo el mismo sistema HTML, basado en palabras clave, links, contenidos digitales multimedia (imágenes, videos, PDF, podcast, etc) en plataformas web estructuradas según un orden de prioridades de bases de datos común, lo que conlleva que Google como cualquier buscador pueda encontrar esos contenidos fácilmente.

Google y cualquier buscador para mejorar el resultado de la búsqueda de cualquier usuario premia que las webs y tiendas online tengan contenidos de valor real, que sean fáciles de usar, accesibles desde cualquier dispositivo digital, navegadores varios, etc.

Desde 2021 también se premia que una web sea fácilmente conversora de visitas en suscriptores y en contactos activos, eso significa que la mayoría de las visitas web se conviertan en mensajes enviados a través de formularios de contacto de la web, que haya opciones diversas de interacción inmediata, chats disponibles en la home, y que sea personalizable gracias a las posibilidades que otorga la fórmula web PWA, que básicamente se resume en adaptar la web a cada usuario.

Las webs y tiendas online están formadas por una parte estática que son los contenidos esenciales corporativos de las marcas o marcas personales, en secciones como ¿Quiénes somos?, Servicios, Historia, Contacto, Tienda online, etc.

Luego las webs tienen la parte dinámica que genera tráfico de visitas de calidad, normalmente a través del Blog, páginas de noticias y novedades, empleo (trabaja con nosotros), FAQ’s (preguntas y respuestas), foros, etc.

Otra de las fórmulas esenciales de conseguir tráfico de valor SEO es crear un entramado de links (linkbuilding) en Internet que apunten a nuestra web desde orígenes que tengan contenidos de calidad y actualizados, como pueden ser links a redes sociales propias de la marca, links a otras webs del sector relacionadas, como prensa especializada digital, etc.

Las visitas web que consigamos fruto del tráfico obtenido a través de contenidos digitales de valor (tráfico orgánico SEO) tienen de media un 20% de conversión (ROI).

Cuando tengamos creada la estructura web en base al SEO y sus contenidos de valor optimizados, indexamos la web en Google a través de Google Search Console, y en un mes de actividad por ejemplo en redes sociales y mediante artículos de blog, podemos empezar a conseguir pedidos en nuestra tienda online y empezar a escalar posiciones en los resultados de las palabras clave que hemos trabajado.

Si al cabo de unos meses ya tenemos suficiente tráfico orgánico y convertimos visitas en suscriptores y clientes de forma natural, en base al funnel de Inbound Marketing creado, entonces llega el momento de invertir en aumentar y potenciar resultados de venta con acciones planificada en promociones de pago en redes sociales y Google ADS.

El tráfico obtenido por promociones de pago tiene como máximo un 0,2% de conversión de media, si las campañas SEM no están bien integradas en la estrategia de SEO.

Por esta razón existen muchas webs que no consiguen visitas ni ventas porque no tienen establecida una buena estrategia SEO basada en la estrategia Inbound Marketing, atraer a tus públicos objetivos con contenidos de valor, no «vendiéndote».

 

¿Cómo crear una buena estrategia de contenidos de valor SEO?

Es importante entender que la base del Marketing Digital es tener una web hecha en base al SEO, trabajando mediante contenidos estáticos y dinámicos las palabras clave que tus públicos utilizan para encontrarte.

Para conseguir tráfico orgánico de calidad, conversiones y crear buena reputación de marca digital es imprescindible «comunicar» y no «vender», explicar lo que hace tu empresa en su día a día, de forma sencilla y accesible, acercarte a tu público objetivo, humanizar tu marca, para así empatizar mejor y ayudar a las personas a conocerte y hacerte referente de tu sector.

Para que tu web o tienda online consiga contactos y clientes potenciales debes crear un Plan de Marketing Digital de contenidos de valor estratégicos y difundirlos a través del blog de la web y las redes sociales para generar tráfico de calidad. 

 

TIPS ESENCIALS DE SEO WEB TIENDA ONLINE UX UI 2021

  • Todas las webs son tiendas online.
  • Todas las webs deben ser útiles, fáciles y personalizables.
  • Esto se consigue aplicando SEO y UX UI.

En todas las webs se comunica una marca y sus servicios, a veces en forma de productos tangibles, como una silla, y a veces como intangibles e infoproductos como podcast, películas, canciones, seguros, asesoría, formación, coaching, entrenadores personales, guías nutricionales, gamers de videojuegos, etc.

todas las webs deben ser útiles UX UI SEO tiendas online

La función de una web es conseguir «leads», suscriptores al blog / newsletter, para a través de email marketing, y contenidos de valor, crear un club de seguidores de clientes potenciales de valor a medio y largo plazo.

¿Cómo conseguimos tráfico de valor SEO?
¿Cómo hacemos SEO en una tienda online?

Creando campañas de contenidos de valor de marca en redes sociales y en tu blog, basadas en los intereses de tu cliente ideal, para atraer visitas de calidad, que luego podemos fidelizar a medio y largo plazo.
todas las webs deben ser personalizables UX UI PWA SEO WEB tienda online
Actualmente las campañas de contenidos de valor que más tráfico de calidad generan son las de
Branding Employer y Marketing Social, ya que aportan beneficios extra a las marcas, generando interés real y mayor relevancia en la toma de decisión de compra final.

 

Todo explicado paso a paso en la Masterclass especial de SEO para tiendas online.

 

MASTERCLASS ¿Cómo hacer SEO en Tiendas online? SEO DESDE CERO.

APRENDE SEO Y MARKETING DIGITAL FÁCIMENTE.

Profesora Judith Díaz Garcés

MASTER MARKETING DIGITAL CIPSA BARCELONA

 

Si tienes una tienda online que no vende, si tienes una web que no recibe visitas, o no convierte en contactos, si no recibes emails con preguntas de potenciales clientes, necesitas crear un Plan de contenidos digitales de valor para tu marca.

 

Establecer un buen Plan de Marketing Digital a corto, medio y largo plazo es esencial para conseguir crear buen SEO en tu web o tienda online.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube, ¡te esperamos!

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias