que es Storydoing Tips
25
febrero
2022

¿Qué es Storydoing?

El “storydoing” humaniza la relación entre la marca y sus públicos.

Es una estrategia de contenidos de valor que convierte alas personsonas en embajadoras y protagonistas de una experiencia real con la que conectan emocionalmente.

El storydoing es la evolución del storytelling, implicando a las personas directamente.

Es una estrategia en la que  busca contar una historia y trata de implicar al público, proponiéndole que viva la experiencia de la marca o proyecto marcando unos “hitos”, metas, etc.

Las personas dejan de ser un simples espectadoras pasivas para pasar a ser las protagonistas activas de la historia.

El público es cada vez más exigente con las campañas y las marcas.

Las personas en general somos más conscientes de la realidad, rechazamos el “spam”, no nos conformamos con una bonita historia; y es justo ahí es donde el storydoing ha encontrado su particular hueco, para crear un pundo de conexión entre marcas y personas y generar nuevas dinámicas de comunicación creativa activa.

que es Storydoing Tips nl

Si el storytelling se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en comunicación al conectar con el público a través de una historia, el storydoing lo que pretende es pasar a los hechos, a la acción (emoción > acción), el storydoing nos invita a vivir una experiencia.

La narración supera la ficción, la historia es real y es en directo, el relato se crea a cada paso, y cada paso cuenta, forma parte del mundo real de los consumidores.

Ejemplo:

Starbucks,crea una conexión emocional con sus clientes y acuden a sus locales a consumir su espléndid un café, pero también a disfrutar del ambiente de sus cálidos espacios.

El storydoing se ha convertido en un factor de diferenciación de calidad de contenidos en comunicación, potenciando la relación y experiencia con el cliente, consumidor, público, etc; mejora la percepción general y crea buena reputación digital, aporta valor extra a las marcas.

Los clientes ya no quieren ver anuncios, buscan realidad, conectar y experimentar, emociones, cosa que el storydoing puede ofrecerles.

¿Quieres aprender a aplicar este tipo de estrategias en tus proyectos?

Te explicamos todo en detalle:

Este martes 1 de marzo 12h directo Youtube / CIPSA.

Suscríbete y recibe las notificaciones.

Masterclass Storydoing Tips. Tendencias negocios digitales.

Profesora Judith Díaz Garcés

¡Te esperamos!

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias