ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
30
abril
2021

¡Nos gusta darte ideas e inspirarte!

¿Sabes qué es Street Marketing?

  • ¿Visual Marketing?
  • ¿Ambiental Marketing?
  • ¿Escaparatismo?
  • ¿Marketing de Guerrilla?

Se trata de aplicar estrategias visuales y sensoriales en el ambiente de calle y en el interior de los comercios para atraer de forma divertida, creativa y emocional a potenciales clientes a tus negocios y convertirlos en tus «fans» (engagement).

¡Atrévete a jugar! ¡Empatiza con las personas! ¡Haz atractivo y estimulante tu punto de venta!

MASTERCLASS DIRECTO ESPECIAL «IDEAS STREET & VISUAL MARKETING»

MARTES 4 MAYO 12H DIRECTO YOUTUBE CIPSA 

Una de las grandes tendencias actuales que he detectado es crear acciones de street marketing y visual marketing en negocios unificando la marca de forma omnicanal.

Todo tipo de ideas creativas y originales son importantes en este momento post pandemia para conectar con los públicos y empatizar de verdad con ellos.

ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
Este es un ejemplo de street marketing en escaparates con acciones como conciertos en directo que pueden conectar muy bien con las personas en este momento.

Además sabemos que muchos de nuestros seguidores  en las redes sociales de la zona del Eixample y Sant Antoni tienen locales comerciales y pueden aprovechar estas ideas para aplicarlas.

Estamos en una realidad post pandemia que ha dado pie a reinventar muchos comercios a pie de calle, y utilizar mensajes mediante cartelería y juegos visuales, que envían mensajes directos de información de interés para los públicos.

Esta situación favorece conectar con las personas de forma divertida y «humanizar» las marcas y negocios (una de las cuestiones clave en el futuro de las empresas) para que las personas nos conozcan y entiendan que queremos «ayudar» y «colaborar» de forma positiva que todo vaya bien y salgamos favorecidos de la situación.

ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
La pandemia obliga a todos los comercios a reinventarse y crear acciones de street marketing originales y que son una gran oportunidad para ampliar sus potenciales clientes.

Podemos aprovechar las circunstancias como una oportunidad de mejorar nuestra imagen visual exterior de nuestras tiendas y comercios para crear recursos gráficos y audiovisuales que capten de forma original a nuevos potenciales clientes.

También es muy importante organizar bien el espacio dentro del punto de venta, y aprovechar las distancias obligatorias por la situación de pandemia, para reordenar todo el local para mejorar la visibilidad de los productos y servicios.

ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
Renovar el espacio del punto de venta tanto interiormente como exterior es imprescindible actualmente para convertir los establecimientos en «concept stores» que promuevan buenos valores que hagan mejorar la reputación de la marca, así como en este caso la tienda de bambas Munich utiliza materiales reciclados como el cartón para crear estructuras atractivas y originales que no dejan indiferente a nadie.

Por ejemplo, hace años ya hemos visto cómo evolucionan las tiendas y antes venía el vendedor y te preguntaba muchas veces de forma invasiva ¿Hola en qué puedo ayudarte?.

Actualmente se han abierto los comercios y creado «concept stores» donde cada cliente elige y puede ver y tocar los productos y hacer el mismo la selección de manera libre. Incluso los bancos antes eran casi como cárceles y ahora ¡parecen Starbucks!

ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
La gran estrategia de Starbucks de personalizar la experiencia de cliente a través de poner tu nombre en los vasos de café es extrapolable y aplicable a cualquier otro negocio. ¡Dale la vuelta a la tortilla aprovecha y conecta con tus clientes!

Todo para mejorar la experiencia de cliente en todo lo posible.

Hay muchas posibilidades para optimizar todo el proceso de compra en persona mediante estrategias Omnicanal que mezclan acciones online y offline (marketing 360).

Por ejemplo: hacer un concurso online en tu página de Instagram y luego hacer que vayan en persona (con todas las medidas de seguridad evidentemente)a tu local comercial.

Estas ideas además son muy «instagrameables» y promueven que las personas se hagan fotos y las publiquen en sus redes sociales y así fácilmente darte a conocer de forma orgánica.

ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
Los juegos visuales son los reyes del «Street y visual Marketing», como esta genial idea de dibujar un corazón de manzanas en la zona de frutería del supermercado.

Puedes promover colaboraciones con influencers de Instagram o Tik tok y solicitarles que vengan a tu establecimientos ha animar al público y hacer fotos y videos para luego publicarlas en tus redes sociales y blog.

 

¿Y si no tienes punto de venta fijo? …puedes buscar eventos, ferias, actividades culturales y sociales en las que puedas colaborar puntualmente con un «stand» creativo que comparta tu oferta.

ideas street marketing visual marketing punto de venta omnicanal
Esta genial idea de Two Jewels en Barcelona puede inspirarte para crear eventos y acciones de Street Marketing que luego sean «instagrameables» e inspiren a tus potenciales clientes a crear contenidos digitales en sus redes sociales hablando de ti., cosa que genera repercusión orgánica muy interesante para todo tipo de negocios actuales que quieren integrarse en públicos de la Generación Z.

 

De estas oportunidades e ideas tendencia de hablaremos en la  Masterclass especial ¿Cómo hacer Street Marketing? 

martes 4 de mayo 12h directo en YouTube / CIPSA

Profesora Judith Díaz Garcés Master

Marketing Digital CIPSA Barcelona

Suscríbete para recibir las notificaciones, ¡te esperamos!

Deja tus comentarios y consultas.

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias