fbpx
17
junio
2020

Tamaños de contenidos digitales en redes sociales y herramientas gratuitas para crearlos

En estea artículo te explicamos las medidas idóneas para contenidos digitales en redes sociales y herramientas ideales gratuitas para el profesional especialista en Community Manager.

TAMAÑOS ÓPTIMOS PARA REDES SOCIALES 2020

TAMAÑOS CONTENIDOS DIGITALES EN REDES SOCIALES 2020

STORIES DE INSTAGRAM TAMAÑOS

 

STORIES DE INSTAGRAM TAMAÑOS

 

STORIES DE INSTAGRAM TAMAÑOS

Tipos de contenidos creativos de redes sociales

tipos de contenidos digitales para redes sociales

Herramientas digitales gratuitas online para crear contenidos digitales con plantillas

IMÁGENES POST + STORIES + PRESENTACIONES + PORTADAS PARA TODAS LAS REDES SOCIALES 

CANVA.COM

DESIGNER.COM

 

VIDEOS 

LUMEN5.COM

 

PROGRAMACIÓN REDES SOCIALES

HOOTSUITE

LATER (SOLO PARA INSTAGRAM)

 

Las redes sociales están en constante cambio de algoritmos por lo que cada cierto tiemp, se modifica la manera en la que observamos el contenido que crean y comparten los usuarios, pero más o menos ya hace algún tiempo que se están manteniendo los tamaños idóneos, y en este blog los tienes más arriba.

Esto trae como consecuencia que dentro de las variaciones de tamaños de contenidos digitales  que se realizan en las mismas, lleguen también nuevos tamaños para las imágenes que se visualizan en los muros o timelines, stories, etc.

La calidad de las imágenes que utilizamos en nuestras redes sociales es muy importante, es como una carta de presentación y es relevante para captar de forma positiva la primera impresión de los usuarios que nos visitan o siguen.

Al visitar el perfil de una personalidad y/o marca y encontrar que las fotografías que tienen en su perfil no tienen calidad, nos llevaremos una sensación negativa. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta la resolución y otros factores antes de subir contenido gráfico a cualquier red social.

Estas son razones esenciales para que las personas que trabajan en Social Media optimicen las imágenes de sus campañas de comunicación en redes sociales y sepan qué clase de contenido se debe compartir en las mismas para sacarles un mayor provecho.

Utilizar los formatos y tamaños de imagen en redes sociales adecuados en cada plataforma garantiza que las mismas puedan ser vistas en cualquier dispositivo, ya sea u ordenador de mes, tablet o un móvil smartphone.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces más herramientas gratuitas para redes sociales?

Deja tus ideas y aportaciones en la zona de comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

 

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias