fbpx
Presentación trabajo final Máster de Marketing Digital Barcelona Tienda online WordPress Elemento Woocommerce
02
marzo
2020

Creación de tienda online en WordPress con Elementor y Woocommerce

Este viernes 28 de febrero nuestro alumno Agustín Ramirez finalizó con éxito el Máster de Marketing Digital en Barcelona e hizo la presentación del Trabajo final sobre su tienda online de moda.

Presentación trabajo final Máster de Marketing Digital Barcelona Tienda online WordPress Elemento Woocommerce
Agustín Ramirez con su título de Máster de Marketing Digital CIPSA por su proyecto real ecommerce “Lakesh-concept”

Ha creado desde el principio de la formación su proyecto personal de negocio online Lakesh concept” de moda ética y con simbología geométrica sagrada y étnica.

Para esta idea de negocio ha desarrollado un Plan de Marketing Digital basado en estrategias creativas de Inbound Marketing y la creación de contenidos adaptados al público objetivo para atraer visitas de calidad a su web mediante las redes sociales.

Por ejemplo ha creado un perfil de marca en el market place “Etsy” para enlazar sus post de Instagram y vender directamente.

Presentación trabajo final Máster de Marketing Digital Barcelona Tienda online WordPress Elemento Woocommerce

Luego está creando la tienda online en WordPress con una plantilla / theme gratuito y en base a modelar el estilo con el plugin Elementor, adaptando así el diseño a su estilo y hacerla original y de alta usabilidad, con coste cero.

Aquí podeis echar un vistazo a su web / ecommerce realizada desde cero con WordPress, Woocommerce y Elementor:

lakesh-concept.com

Presentación trabajo final Máster de Marketing Digital Barcelona Tienda online WordPress Elemento Woocommerce

Aquí podeis ver las imágenes de la presentación en CIPSA Barcelona:

 

¡Quítate el miedo a programar y crea tu web y/o ecommerce a medida con WordPress!

¿Por qué elegir WordPress para crear tu web?

Hace dos años aproximadamente que WordPress se ha convertido en el sistema de creación web más óptimo técnicamente y con menor coste.

 

COSTE CERO

Para crear una web en WordPress solo tienes que tener un dominio y un hosting básico de 2Gb, que suelen tener un coste de unos 60€ anuales, para instalarlo de forma completamente gratuita, sin descargar nada en tu ordenador ni tocar código.

Actualmente puedes crear la estructura de tu web perfectamente con WordPress a coste cero.

Si tienes un buen Plan de Marketing Digital para tu idea de negocio, detectado y analizado tu buyer persona, creada la estructura de la estrategia de palabras clave a posicionar en Google y en Redes Sociales mediante campañas de contenidos digitales creativos Inbound Marketing, solo necesitas crear una estructura web donde recibir bien a tus “visitas” y crear un buen ambiente ideal donde tengan la mejor experiencia de compra online posible y fidelizarlos como clientes de calidad a largo plazo.

Instalar y crear tu web en WordPress es 100% gratuito.

Otros sistemas de ecommerce por módulos como Boostrap, Magento o Prestashop, son poco seguros actualmente,  tienes que saber bastante de código HTML5, CSS3 , maquetación web en PHP y Javascript y bases de datos para gestionarlos correctamente, necesitarás invertir mínimo unos 1000€ solo en tener la estructura de la web / ecommerce y los módulos mínimos de seguridad antispam mínimos necesarios para empezar a trabajar.

 

MÁXIMA SEGURIDAD

Tras instalar la última de WordPress en tu dominio registrado se instalan una serie de plugins que son complentos por bloques con los que iremos armando la web que necesitemos: plugin de copia de seguridad, plugin anti spam, plugin errores de búsqueda, etc.

Luego se optimiza en seguridad con diferentes plugins que se actualizan casi cada semana para evitar Spam de todo tipo, avance que marca realmente la diferencia con una web hecha en Html5, PHP, etc; ya que se actualiza solo con hacer click, cosa que en el otro sistema deberás ir actualizando a mano tocando el código.

El 90% de empresas usan WordPress para crear tus websites.

WEB AUTOGESTIONADA

La idea al crear una web o ecommerce hoy en día es que el diseño tenga una durabilidad de al menos 3/5 años, osea que se puede ir actualizando diariamente blog y contenidos variables, pero que la estructura tenga un diseño / maqueta flexible y optimizable fácilmente, que tengamos que contratar a un experto en programación para tocar un elemento efímero de la web, por ejemplo. Cualquier persona puede aprender a crear y gestionar una web o tienda online en WordPress, con módulos de Elementor, y ecommerce de WordPress. ¡Puedes aprender a gestionarla tú mismo/a!

 

TIENDA ONLINE COSTE CERO

Woocommerce es un plugin que se instala de manera gratuita en WordPress y que es gratuito. Hace dos años era de pago todo este sistema de ecommerce.

Se ha actualizado la plataforma a todos los niveles y actualmente puedes crear una tienda online de coste cero 100% con plataforma de pago multiple (TPV, Paypal, Stripe, etc).

 

VINCULACIÓN CON GOOGLE AL 100%

Actualmente además Worpress parece tener los mismos inversores que Google porque van de la mano y tenemos disponibles gratuitamente plugins especiales para implementar Google Search Console y Google Analytics dentro de nuestra web de WordPress y tienda online de Woocommerce para optimizar su diseño UX UI, usabilidad móvil, y poder optimizar el SEO continuamente y potenciar el Branding y las ventas con campañas SEM (promociones de pago en Facebook, Instagram, Google Ads, etc).

 

 

  • Después en el Módulo SEO te enseñaremos a crear los contenidos digitales correctos de la forma adecuada para que se posicione en Google y tenga un 20% de conversión de visitas a la web en ventas.

 

Crear tu propia tienda online fácilmente con Woocommerce, WordPress y Elementor es una oportunidad única hasta el momento en el mundo del diseño web y de ecommerce.

¡Wordpress con Elementor es la revolución del diseño web para crear tu web y ecommerce y gestionarla de forma fácil y accesible para cualquier persona!

¡Aprovecha y crea tu punto de venta online y web corporativa segura en tiempo record!

¡Nuestro alumno la ha creado en 6 meses sin saber nada de diseño web antes!

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te ha gustado este artículo?

¡Queremos saber tu opinión!

Deja tu opinión en comentarios

¡Gracias por leernos!

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

One thought on “Tienda online Woocommerce WordPress con Elementor

  1. lutxana
    Mar 6th, 2020 12:20

    muy buena presentación y trabajo muchas felicidades!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias