Tips esenciales Diseño
05
octubre
2021

¿Te gusta el diseño?

Aquí te dejamos 3 tips esenciales para diseñar contenidos gráficos para redes sociales, web, e incluso para cartelería offline.

Una buena imagen profesional de tu marca en redes sociales repercute en mayor conversión de potenciales clientes, transmite confianza y otorga buena reputación online.

¿Tu irías a un restaurante con contenidos digitales de diseño poco profesional?

  1. MENOS ES MÁS.

UN MENSAJE CLARO, COMPOSICIÓN 70% IMAGEN + 30% TEXTO

Las normas básicas del diseño gráfico nos dictan que siempre tenemos que buscar crear contenidos que transmitan un mensaje único y claro, para ello es esencial que la composición a poder ser tenga más imagen que texto siempre.

Tips esenciales Diseño

2. ESTILO PROPIO COHERENTE Y FÁCIL DE RECORDAR

Para aumentar el recuerdo en nuestra comunidad de públicos potenciales y asíduos siempre es ideal crear y mantener un estilo propio de composición unificado en todos los contenidos de la marca, para crear una imagen coherente, que otorgue confianza y valor.

  • USAR SIEMPRE QUE SE PUEDA LA MISMA TIPOGRAFÍA

Es importante elegir bien la tipografía corporativa y utilizarla siempre que se pueda, en sus diversas variantes Bold, mayúsculas, etc; jugando con las diferentes opciones, pero manteniendo la tipo, para unificar la imagen corporativa.

  • COLORES CORPORATIVOS

Intentar usar siempre los colores corporativos establecidos y combinarlos estratégicamente con otros complementarios, para mostrar la diversidad del surtido de productos y servicios, por ejemplo.

Cuando más común sea el estilo propio utilizado en tus contenidos será más fácil que tus públicos te reconozcan más fácilmente.

¿No te sucede que muchas veces en Instagram ves el post de alguien que sigues y enseguida sabes quién es el autor?

La idea es conseguir este efecto «recuerdo» en positivo de tu marca, y además crear como colecciones de productos, que con una frecuencia estrategica, crean ganas de ver más contenidos similares, crear expectativa, o como ahora lo llamamos en redes sociales «hype».

 

Tips esenciales Diseño

 

3. VISUAL & FÁCIL

Esencialmente cuando creamos carteles, imágenes, composiciones en diseño gráfico nos tenemos que centrar en conseguir que el mensaje sea visual y fácil de entender, legible, práctico, útil, compartible, etc. A la vez debemos buscar algo que atraiga la atención, un toque original (a veces hay quien crea errores a propósito incluso para llamar la atención).

Recuerda que solo tenemos 7 segundos para captar la mirada y la mente de las personas, una a una.

En 7 segundos nuestros sentidos escanean cualquier elemento y saben si les interesa o no, lo eliminan, hacen roll over, o pasa desapercibido. 

Tips esenciales Diseño

 

¿Conoces algún tip esencial más?

Si te ha gustado, comparte.
¡Síguenos para más tips! ¡Suscríbete!

Aquí tienes una masterclass sobre

Neuromarketing aplicado al diseño gráfico digital de contenidos, web, blog:

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias