TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL
22
octubre
2021

Cómo ser nómada digital

¿Tu sueño es viajar y trabajar a distancia?

Eso es ser Freelance, y para conseguirlo debes tener en cuenta una serie de tips y tendencias actuales que ayudarán. Se puede ser Freelance de temas específicos siendo especialista, por ejemplo, en Marketing Digtial, Diseño multimedia, audiovisuales, programación, diseño web, ecommerce, etc.

También puedes ser freelance trabajando en muchos otros ámbitos gracias a las nuevas tecnologías, Internet y diversas herramientas digitales, como profesionales de la música, periodismo, científicos de todo tipo de categorías, artistas, escritores, guionistas, editores de contenidos digitales; incluso personal relacionado con las finanzas, contabilidad, bolsa, inversiones, bitcoin, ingeniería, arquitectura, medicina, biología, psicología, etc.

Actualmente podemos hacer todo tipo de cosas sin necesitar la presencia de las personas insitu, por ejemplo hacer clases de Yoga, todo tipo de cursos y formaciones, etc; y también trabajar a distancia, el denominado “teletrabajo”.

Hay muchas empresas que prefieren tener este tipo de formas de trabajo, ya que consiguen mayor productividad a la vez que reducen el gasto, siendo, así mismo mucho más rentables.

Si una empresa tubiera a sus empleados teletrabajando en hoteles de calidad media reduciría muchísimo sus costes elementales, dicen muchos expertos del tema.

Tras la pandemia el mundo ha cambiado totalmente, se han digitalizado casi todas las compras y todos los procesos, ya que se optimizan recursos y personal mecánico, para aprovecharlos en facetas que no se pueden “informatizar”, como son la creatividad y otras aptitudes, como la mediación, atención al cliente personalizada, etc.

Este martes 26 de octubre, 12h directo en Youtube CIPSA hablaremos de los Tips a tener en cuenta para trabajar como Freelance y ser si lo deseas nómada digital.

¡Te esperamos!

Suscríbete, deja tus comentarios.

💙 MASTERCLASS 69 * TIPS FREELANCE NÓMADA DIGITAL

Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA

 

Antes de todo debes hacer un análisis de la situación y entender qué necesitas para crear una base de trabajo con el que vas a poder  ganar el dinero suficiente como para poder mantenerte.

Tienes la opción de ganar un buen sueldo gracias al teletrabajo freelance, y además puedes montar un negocio que te permita tener el estilo de vida que desees, viajando, o con más libertad de horarios.

También el Freelance es una opción para ir compaginando labores con tu trabajo actual para complementar tu sueldo en tus horas libres.

 

TIPS PARA SER FREELANCE

  1. CREAR PORFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, WEB PROFESIONAL.
  2. PRESUPUESTO ANUAL
  3. PLAN DE RENTABILIDAD O VIABILIDAD DE NEGOCIO DIGITAL.
  4. ANÁLISIS SECTOR Y DEMANDA, COMPETENCIA.
  5. VALOR AÑADIDO PROPIO.
  6. CREAR PRESUPUESTOS BASE DE TUS SERVICIOS, EJEMPLO: WEB TIENDA ONLINE HASTA 100 PRODUCTOS WORDPRESS 3000€ + 500€ MENSUALES DE MANTENIMIENTO.
  7. PLAN DE ACCIONES DE MARKETING DIGITAL PARA DARTE A CONOCER: REDES SOCIALES, BLOG, WEB, EMAIL MARKETING.
  8. PLAN DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL nl
TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

TIPS FREELANCE NOMADA DIGITAL

 

CONSEJOS PARA SER FREELANCE:

  1. OPEN MIND, VISIONARIA Y GLOBAL.
  2. GENERAR CONFIANZA.
  3. MINDSET CREATIVA Y POSITIVA.
  4. CONVERTIR OBSTÁCULOS EN POSIBILIDADES.
  5. MENOS ES MÁS. CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD. SIMPY CLEVER.
  6. COBRAR MITAD POR ADELANTADO.
  7. BUSCAR EMPRESAS DE CULTURA ORGANIZATIVA OPEN MIND, HORIZONTAL, DIGITAL.
  8. MENTE ORIENTADA AL APRENDIZAJE CONTINUADO.
  9. CREAR EQUIPOS Y DELEGAR, ESCALAR.
  10. REFORZAR EXPERIENCIA DE CLIENTE, VALOR AÑADIDO.

 

TRABAJOS QUE PODEMOS HACER COMO FREELANCE Y DÓNDE ENCONTRAR OFERTAS:

  • Profesiones de futuro y de presente, a distancia.

Muchos puestos de trabajo están desapareciendo al poder automatizarse, sobretodo muchas tareas y procesos, pero también aparecen nuevos trabajos, profesiones, áreas, etc.

Estos son trabajos que en estos momentos suponen una gran oportunidad al existir una gran demanda y poca oferta, o poco especializada, lo que te hace poder llegar a un mejor sueldo.

  • Generar ingresos pasivos:  dinero que puedes conseguir de forma automatizada, sin tener que invertir tu tiempo. Hay diversas maneras de generar ingresos pasivos, la más conocida es escribir libros y, ahora que podemos autopublicarnos en Amazon, es una manera muy económica de invertir cierto tiempo y recursos a un producto que en el tiempo siempre puede ir generando dinero.

Piénsalo, todo gurú tiene su libro, hasta cualquier influencer o gamer medio conocido tiene su publicación.

Actualmente hay mucha lectura en formato digital y muchas ventas en Amazon en libros, casi más que en el sector “belleza”, así que es una buena fórmula. Las lecturas más solicitadas son libros de experiencias personales de superación y literatura infantil y juvenil estilo “ciencia ficción”.

  • SEM, trafiker: crear campañas de  publicidad de pago online (SEM) tanto en Google Ads como en Redes Sociales (Social Ads),  serían ingresos pasivos. Pones en marcha una campaña estratégica de anuncios online en Youtube por ejemplo, y solo tienes que ir monitoreando la inversión, y optimizándola para que mejore la conversión.

 

  • BLOGERO o blogger, escribir artículos de blog profesionales, gestión de blogs, prensa digital, etc.

Dónde encontrar trabajo como Blogero/a:

De habla hispana:

De habla inglesa:

Hay muchas más maneras de  buscar trabajo como blogero/a, por ejemplo, buscando a ofertas de empleo a través de los mejores web para encontrar trabajo.

Busca la palabra clave «blogger» «redactor freelance» y te aparecerán las oportunidades que hayan disponibles en esos momentos.

  • Asistente virtual, atención al cliente, consultor Sap, etc.

El asistente virtual puede desarrollar muchas tareas diferentes, dependiendo de la formación, experiencia, habilidades, etc; y de las necesidades de la empresa.

Todas estas tareas suelen realizarse de forma online y a partir de gestionar aplicaciones web o en ordenador digitales, de bases de datos, de clientes, proveedores, etc; con lo que trabajar como asistente virtual es una buena opción para ser un nómada digital.

Dónde encontrar trabajo como asistente virtual:

 

  • Diseñador gráfico y/o diseñador web:

Diseño gráfico y diseño web es muy diferente, pero suele ser un trabajo que se solicita conjuntamente, y más si se trabaja como freelance o a distancia.

La persona que se encarga del diseño gráfico se enfoca en crear diseño de logotipos, imágenes, tarjetas, carteles, folletos, contenidos digitales para web y redes sociales, multimedia, animaciones, 3D, etc.

La persona encargada del diseño web puede crear web y tiendas online desde cero y hacer el mantenimiento que requiere.

Si eres de esas personas que cuentan con ambas habilidades es mucho más fácil conjugarlas y desarrollar muy bien ambos trabajos.

Dónde encontrar trabajo como Diseñador Gráfico / Web

Algunas web donde puedes encontrar este tipo de ofertas de empleo:

 

  • Profesionales del SEO

Como bien sabemos crear una web no es diseñarla, publicarla y ya, sino que necesita un mantenimiento y gestión en el tiempo, para ir optimizándola y generando tráfico de calidad que se convierta en clientes de valor.

También hay webs o tiendas online que tienen un tiempo y un profesional especializado en SEO puede hacer auditorías y planes de mejora y/o aplicar estar ideas directamente.

Además muchas web que han sido creadas con buen SEO deben actualizarse ya que el algoritmo de Google va añadiendo nuevas características que es muy importante ir teniendo en cuenta y adaptándolas.

Para ello los profesionales especializados en SEO pueden desarrollar su labor perfectamente en remoto.

¿Dónde encontrar trabajo de SEO?

Buscar trabajo de SEO se divide en la opción de trabajar para una empresa de forma remota, realizar auditorías SEO para webs, ser consultor SEO, y también aplicar ese plan de mejora directamente de forma temporal o indefinida, pero como Freelance.

También está la opción laboriosa de crear tu propio proyecto SEO y monetizarlo para que genere los ingresos que te permitan llevar una buena vida como nómada digital. Un ejemplo de proyecto de SEO propio es crear foros o blogs que dirijan tráfico a tiendas online y productos de venta en Amazon con el programa que tienen de afiliados, por ejemplo, blog de recomendaciones de libros digitales. Esta opción da poco dinero cada vez pero a la larga puede suponer una cantidad interesante.

Puedes buscar programas de afiliados específicos donde se suele cobrar más dinero por cada adquisición.

Si te decantas por realizar trabajos hasta que montas tu proyecto, puedes visitar estas publicaciones:

¿Dónde encontrar ofertas de empleo para trabajar de  SEO?

Principales web para encontrar ofertas de trabajo para SEO:

 

  • Desarrollador Web

Cuando viajas por el mundo y conoces a otros nómadas digitales, te das cuenta de cómo el trabajo de desarrollo web es uno de los más populares dentro de este colectivo. Puedes encontrarlos en la mayoría de los coworking de todo el mundo y las ofertas de empleo en este sector no tienen límite.

Un empleo que funciona tanto si quieres trabajar de forma remota para una empresa así como si quieres montar tu propio proyecto y monetizarlo. Eso si, este no es un trabajo para cualquiera.

Dónde encontrar trabajo como Desarrollador Web:

A continuación encontrarás un listado con algunas páginas web donde puedes encontrar ofertas de trabajo tanto en empresas como para trabajar por proyectos.

 

  • Fotógrafos freelance

Si tu pasión es la fotografía conocer algunas de las mejores opciones que hay para vender tus fotografías es esencial para convertirte en nómada digital.

Gracias a los bancos de imágenes, de los que beben miles de empresas, negocios, agencias de marketing, y profesionales de todo el mundo, comprando imágenes y videos a diario.

Cómo Ganar dinero vendiendo fotos en webs y negocios digitales de Internet:

Principales web para vender fotografías por internet:

Primero es aconsejable crear tu portafolio, para poder hacer una muestra de tu trabajo, y venderlo, para ganar dinero y vivir como nómada digital.

 

  • Profesor freelance

Otra de las formas de ganar dinero por internet y poder ser nómada digital es siendo profesor de cursos  online. Si eres especialista en alguna materia, es bueno saber que existen portales web donde puedes hacer clases online.

Cómo Ganar dinero dando clases por Internet

Las mejores web para encontrar ofertas de trabajo para dar clases online en internet:

Puedes crear cursos online de tu temática preferida y subirlos a plataformas como UdemyTutellus o Teachable y dejar que corran los ingresos conforme se van vendiendo tus cursos.

 

APPS PARA FREELANCE, EMPRENDEDORES Y NÓMADAS DIGITALES

Hay miles de Apps para inspirarte y organizar tus proyectos, estas son las que más recomiendan otros emprendedores y freelance.

 

También hay apps de las webs con ofertas de trabajo freelance que hemos mencionado anteriormente, como:

App de Freelancer,

Fiver App

Más Apps de ofertas de trabajos Frelance.

 

APP GESTIÓN PROYECTOS GRATIS. ASANA

Gestiona, administra y compara proyectos con app Asana. Organiza tareas y objetivos, visualiza el avance de proyectos, con los diferentes miembros del equipo involucrados. Su versión gratuita permite compartir proyectos con 30 personas a la vez.

Descarga versiones APPS: iOSAndroid,

También tiene la versión de escritorio de ordenador.

Aplicación de Asana para Android

 

OTRAS APPS DE GESTIÓN ESENCIALES QUE MANEJAN MUCHAS EMPRESAS QUE TRABAJAN CON FREELANCERS: Wrike, ClickUp, Trello, etc.

 

CALCULADORA FREELANCE.

Calcula lo que debes cobrar por cada trabajo y/o proyecto. ¡Siempre la mitad por adelantado!.

Versión Android: Link

 

iBRAINSTORMING APP GRATIS DESARROLLO DE IDEAS 

Es una de las muchas aplicaciones de brainstormng (lluvia de ideas), ideal para inspirarte en tus proyectos y emprendimientos, para desarrolar la creatividad, colaborando con otros usuarios o por tu cuenta.

Versión IOS Apple: iBrainstorm.

 

FREEMIND APP GRATIS

Esta aplicación te ofrece un Mindmapping (mapa de ideas) para crear esquemas con los que organizar y estructurar ideas.

Freemind

¿Conoces más webs para encontrar trabajos como freelance o nómada digital? Déjalas en comentarios para que otras personas puedan conocerlas. Gracias por leernos. Comparte si te ha gustado.

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias