beneficios de las redes sociales en las marcas personales plan social media
02
junio
2021

Tips para crear tu plan en redes sociales

¿Porqué tener redes sociales hoy en día?

  • La primera razón de tener redes sociales es crear tráfico de calidad a una web y generar Branding, reputación de valor de marca.
  • Publicando diariamente 1 post en cada red social durante 1 año con contenidos de valor de media aumentaremos un 20% el tráfico a nuestra web.

De media las visitas que provienen de redes sociales a una web tienen un 20% de conversión si las campañas comunicadas son de valor real para nuestros públicos objetivos.

Por ejemplo, si tenemos una tienda online de cámaras de fotos, en las redes sociales haremos campaña de contenidos de «Tips para hacer fotografías», ya que será un tipo de contenido de valor que pueda crear interés y «atraer» a potenciales clientes interesados en cámaras de fotografía a mi tienda online.

 

LAS REDES SOCIALES SON UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE CONECTAR CON LOS PÚBLICOS DE FORMA CERCANA Y AMIGABLE

 

Las redes sociales son una oportunidad para estar en el candelero, crear tu marca personal y profesional de valor, construir relaciones y vínculos con personas de intereses similares, compartir ideas, etc.

 

TU INSTAGRAM ES COMO UNA TIENDA EN LAS RAMBLAS DE BARCELONA

Tener una página de Instagram es como tener una tienda en la calle comercial con más afluencia, es una gran oportunidad «gratis» de conectar con millones de personas próximas y de todo el mundo.

Son millones de oportunidades que sobrevuelan y que  podemos aprovechar.

 

NO DEPENDER DE NINGUNA RED SOCIAL

También hay que tener claro que las redes sociales son herramientas para nuestra estrategia de Marketing Digital, y nos ayudan a comunicar, difundir, nuestro mensaje, pero nunca podemos depender de ninguna de ellas.

No debemos depender en ninguna estrategia de Marketing Digital de ninguna red social.

Tampoco debemos sobrepasarnos y quemarnos creando contenidos que nos saturen, como por ejemplo algunos influencers que dicen que publican 15 stories al día en Instagram o 5 videos diarios en Tik Tok.

Debemos crear siempre contenidos de forma orgánica, divertida, pensando en motivarnos y poco a poco crear nuestra marca personal de valor, pero no extralimitarnos nunca o sobrepasarnos de trabajo de forma impostada.

Debes crear contenidos de forma casual y desenfadada, porque realmente te apetezca y seas una persona proactiva con ganas de participar, aportar, ayudar, colaborar, etc.

El objetivo es participar de forma positiva y aportar a la comunidad contenidos de valor real que mejoren nuestro día a día.

Hay que saber que las mismas redes sociales contratan influencers y personajes conocidos para que estén en sus aplicaciones y así capten nuevos usuarios.

 

TU WEB TU NAVE NODRIZA DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Para ello hay que entender que lo ideal en una estrategia de Marketing Digital es crear una web propia, con tu dominio propio, donde poner tu biografía, experiencias, y con una zona de contacto, donde las personas se puedan poner en contacto contigo.

En esta web también debemos enlazar nuestras redes sociales para que contribuyan al SEO de la web y la redirección de tráfico de visitas.

 

beneficios de las redes sociales en las marcas personales plan social media

 

BENEFICIOS REDES SOCIALES MARCA PERSONAL

Beneficios personales y profesionales de ser activo en redes sociales

Las redes sociales son una oportunidad de aprendizaje continuo, de acceso a las nuevas tecnologías, de conocer gente creativa, con afinidades comunes, de estar al día en todo tipo de sectores y tendencias sociales y culturales.

 

 

  • ESTIMULA LA CREATIVIDAD, MENTE PRO ACTIVA, VIDA MÁS FELIZ. Crear perfiles en redes sociales y publicar contenidos de valor sobre nuestra persona es una buena manera de potenciar nuestra creatividad personal, podemos además potenciar nuestra marca personal poco a poco y generar una buena reputación digital de nuestra persona. Crear tu perfil activo en redes sociales de Instagram mejorará tu proceso creativo, ya que cada día debes publicar al menos una imagen, y debes organizar bien el tiempo, para tener espacio para tu creatividad, tener tu tiempo para la creación diario es muy importante para una vida sana y motivadora.

 

  • MEJORA AUTOESTIMA Y RELACIONES PERSONALES. Publicar contenidos digitales con una frecuencia diaria es una magnífica manera de mejorar nuestra autoestima y además generar nuevos contactos de valor con personas de tus mismas inquietudes, encontrar lo que actualmente llamamos «mutuals». También mantener las relaciones de calidad y vínculos con personas que conoces de hace tiempo y no puedes ver tan a menudo.

 

  • DIARIO PERSONAL, MEJORA LA MEMORIA. También nos puede servir de agenda y diario personal, para recordar cosas realizadas, objetivos y metas personales, etc. Es una buena fórmula para mantener la mente inquieta y activa. Se utilizan las redes sociales para trabajar la memoria y mantener en óptima forma nuestra mente.

 

  • ACTIVIDAD REDES SOCIALES, PERSONA POSITIVA Y PROACTIVA. Además en la selección en ofertas de trabajo suelen valor altamente que una persona se activa y cultive relaciones de valor positiva en redes sociales y colabore en potenciar las cuentas en redes sociales de la empresa, ya que mejora la implicación y la motivación de la persona, la integración del equipo de trabajo, y en general ayuda a mejorar la comunicación de valor de los proyectos. Una empresa está siempre interesada en invertir en su equipo de trabajo si sabe que esas personas son proactivas y aprovecharán esa inversión formativa, por ello se valora siempre a quien aporte al grupo de forma activa. La comunicación de las marcas corresponde a todos los niveles de la empresa, y que una empresa tenga trabajadores activos en redes sociales genera buena imagen y reputación, porque significa tener un equipo motivado y generador de oportunidades. Así mismo también es importante que ayude a comunicar y difundir las acciones en redes sociales de la empresa, ya que la recomendación de un trabajador es altamente valorada por la sociedad en general, los trabajadores son los primeros prescriptores de una marca.

 

  • CONTACTO DIRECTO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Ayuda a romper la brecha digital, y es un método de tener la mente activa, ya que siempre hay que aprender cosas nuevas, herramientas nuevas, aplicaciones, es aprendizaje constante, además de darte la capacidad de estar al día en tendencias, información general, siempre activa la mente y enterarte antes que los demás de mucha información de valor.

 

PLAN DE SOCIAL MEDIA MARCA PERSONAL 

Para crear unas redes sociales personales interesantes además debemos crear un Plan de Social media con unos objetivos establecidos, como en cualquier acción que nos propongamos tanto en nuestra vida personal como profesional.

Definir bien:

  • QUIÉN SOMOS
  • QUÉ OFRECEMOS
  • OBJETIVOS
  • A QUIÉN NOS DIRIGIMOS Y PORQUÉ NOS VAN A SEGUIR
  • QUÉ CONTENIDOS Y CANALES USAREMOS Y PORQUÉ
  • CAMPAÑAS DE CONTENIDOS DE VALOR
  • CALENDARIO ANUAL Y SEMANAL DE ACCIONES

Ejemplo:

Soy Judith Díaz, soy artista digital y profesora de Marketing Digital.

  • Ofrezco contenidos sobre mis creaciones artísticas y mi experiencia laboral y de vida día a día.

 

Mis objetivos principales:

  • Mostrar mis creaciones artísticas y el proceso creativo, además de mostrar mi día a día como persona, profesora.
  • Colaboro compartiendo contenidos de la escuela en la que trabajo para ayudar a su difusión
  • Crear y mantener relaciones de valor con artistas como yo, ayudar a promocionar y dar a conocer otras artistas interesantes, colaboraciones, exposiciones, ideas creativas, proceso creativo, etc.
  • Mantener relación con amistades y familiares que están en la distancia.

novedades tendencias redes sociales

Contenidos:

  • Obras de arte
  • Ilustraciones
  • Fotografías artísticas
  • Fotos propias, selfies, familia, amistades, etc.
  • Fotos del día a día, actividades culturales, excursiones, expos, etc.
  • Videos creativos «edits».
  • Recomendaciones cine, series, libros, etc.
  • Videos en directo, masterclass Marketing Digital tendencias.
  • Viajes, experiencias gastronómicas, historia de Barcelona, etc.
  • Feminismo, activismo, tendencias sociales y culturales, etc.
  • Tendencias de Marketing Digital y  nuevas tecnologías.
  • Contenidos inspiradores, creativos, frases, poesía, escritos, etc.
  • Contenidos espontáneos divertidos, post humor.

 

MARCA PERSONAL E IDENTIDAD DE MARCA

  • Naming: nombre de marca personal recordable, si tu nombre es muy genérico, ejemplo «Ana García», asócialo a una palabra clave que sea de tu sector, por ejemplo «Ana G Foto».

Yo por ejemplo cree mi propia marca de artista: «lutxanaart» o «lutxana», es mucho más fácil de recordar que mi nombre: «Judith Díaz».

 

  • Eslogan: busca una frase que te defina y/o inspire, la mía es «Ideas para un mundo mejor». En CIPSA el eslogan es «Convertimos tu talento en oportunidades». En Nike es «Hazlo» o en inglés «Just do it»; etc. Esta frase debe contener los valores esenciales y la misión esencial de la existencia de la persona y su marca personal, y en definitiva la de la marca.

 

IDENTIDAD CORPORATIVA DE MARCA UNIFICADA

La apariencia de la web y las redes sociales debe hacer entender rápidamente a las personas que no nos conocen que estamos hablando de la misma marca.

También debe entenderse fácilmente la misión y los valores del proyecto, esto se denomina «Storytelling», es que cuando tu entres a una web en un segundo entiendas qué ofrece. Por ejemplo entras a la web de CIPSA.NET y enseguida entiendes que es una escuela y qué valores añadidos aporta: horarios flexibles, empieza cuando quieras, formación personalizada, etc.

  • Utilizar siempre la misma tipografía.
  • Usar siempre el mismo logotipo.
  • Usar siempre colores corporativos unificados.

 

ESTILO PROPIO EN REDES SOCIALES

Crear un estilo gráfico de comunicación de tus contenidos que los unifique para que así sea más fácil de recordar e identificar. 

Mismo estilo de fotografía, alternar contenidos más gráficos con casuales en el «feed» de Instagram, etc.

Controla tu feed de Instragram con un diseño tipo ajedrez muy útil para generar el efecto «halo» y convencer por tu «total look» de marca personal para captar nuevos seguidores afines.

FEED INSTAGRAM: identificar tus contenidos con una línea gráfica conjunta, usando siempre tus colores identificativos de tu marca, la misma tipografía, generando un orden visual, generas confianza, credibilidad y valor de marca profesional.

198. Controla tu feed de Instagram - Meisi

Ejemplo

PLAN SOCIAL MEDIA INSTAGRAM CIPSA

En el caso de CIPSA creamos plan de Social Media donde vamos intercalando  en orden «ajedrez» en el feed de Instagram:

 

Campaña «Conoce CIPSA por dentro»: objetivo = valor de marca, entrar en el «top of mind» del mapa de públicos de proximidad, familiares y amistades de nuestros alumnos, equipo, etc. Transparencia, humanización, integración públicos internos,  potenciarlos, ponerlos en valor  y mejorar la reputación de marca de la escuela.

 

  • Imágenes de contenidos casual, del día a día de la escuela,  contenidos de valor y ayuda para nuestros alumnos, profesores y potenciales alumnos que puedan visitar nuestras redes sociales, y así reforzar el sentimiento de pertenencia de valor positivo en la escuela.

 

  • Dentro del proceso de compra muchas personas entran a las redes sociales para ver la forma de comunicarse de la escuela en las redes sociales, con este tipo de contenidos creamos una visión cercana y natural de la escuela, para conocerla por dentro, como si estuvieras ahí.

 

Campaña «CIPSA te ayuda» , objetivo = visitas web + SEO: tips, masterclass, blog, tutoriales, tutorías, tutorías virtuales, mejoras campus, mejoras web, accesibilidad cursos, etc.

  • Imagen gráfica corporativa, con logo + colores corporativos, diseño unificado.

 

  • Esta campaña crea credibilidad profesional de la escuela como marca y da valor porque no está creando contenidos de venta directa e invasiva, sino aportando  una forma de ayudar a sus alumnos y potenciales a estudiar más fácilmente.

TIPS FEED INSTAGRAM PROFESIONAL

  • Intenta que las fotografías de tu feed tengan siempre tu toque personal para que sean reconocibles en un instante micro segundo mientras la gente hace scroll o busca inspiración en las redes sociales.

 

  • Para ello hemos elaborado esta lista de ideas que pueden ayudarte a planificar tus contenidos de forma «profesional» y sacarles partido de verdad a parte de generarte valor a tu marca personal.

 

CALENDARIOS CONTENIDOS SOCIAL MEDIA

Calendario de temas a trabajar anual Instagram Masterclass Marketing digital semanal:

calendario de contenidos anuales redes sociales instragram feed

 

Cada semana haremos una Masterclass de Marketing Digital temática, con ese tema crearemos contenidos para redes sociales.

Temas para generar «Macrocontenidos» en redes sociales:

  1. Pasarela de imágenes en feed Instagram CIPSA(hasta 10).
  2. Stories Instagram CIPSA.
  3. Video vertical musical Tik Tok.
  4. Video Reels Instagram.
  5. Blog CIPSA.
  6. Noticia en Google My Business.
  7. Video directo en YouTube.
  8. Directo en Instagram, video ITGV Instagram.
  9. Directo en Twitch.
  10. Directo en Facebook.
  11. Podcast en Spotify.
  12. Video en Facebook.
  13. Presentación PDF online digital en ISSUU CIPSA
  14. Evento digital en Eventbrite y eventos de Facebook.
  15. Evento en Clubhouse
  16. Newletter alumnos.

 

CALENDARIO SEMANAL DE REDES SOCIALES

calendario semanal redes sociales ejemplo

De esta manera creamos contenidos en todos los canales y espacios disponibles, difundiendo el contenido en todas las zonas activas de usuarios potenciales clientes.

Evidentemente dependiendo de cada proyecto adaptaremos y crearemos los contenidos que se pueda según los recursos disponibles.

 

TIPS Y TENDENCIAS REDES SOCIALES 2021 Y DE FUTURO

 

Las redes sociales evolucionan cada día, se hacen competencia entre ellas, pero también entienden que dependen unas de otras, para generar más usuarios y actividad de valor, cada vez van incorporando nuevas opciones para cautivar a nuevos usuarios y crear comunidades que de verdad sean interesantes para cada persona y el colectivo, y en definitiva sean útiles de verdad.

 

FUNCIÓN GUARDAR, ARCHIVAR

Si te fijas por ejemplo la función de «guardar» y «archivar» que solo tenía Pinterest ahora la han incorporado Facebook e Instagram.

 

STORIES EN TIEMPO REAL, INFORMACIÓN 24H 

Tema «stories» se hicieron populares en Snapchat donde las publicaciones solo duran 24h, enseguida las incorporó Instagram y se ahí es donde realmente se han hecho populares, aunque también podemos crear «stories» actualmente en Facebook, LinkedIn, YouTube y en Twitter.

 

GRUPOS DE ENGAGEMENT  FACEBOOK

Los grupos de Facebook de barrio por ejemplo te ayudan a estar al día de todas las noticias de tu entorno, los de tu «hobby» te acercan a otras personas afines a tus intereses, por ejemplo clubs de lectura y fans de la alimentación biológica.

También hay grupos temáticos para estar al día en SEO y diseño web, ecommerce, incluso programación, nuevas tecnologías, videojuegos, etc.

Los grupos de Facebook son muy buenos para ofertas de trabajo, captar empleados,  captar proyectos para freelance y agencias, así como por ejemplo alquiler de habitaciones, casas rurales, etc.

Esta función de crear comunidades solo la tienen Facebook , Meetup y Linkedin, aunque en esta última está muy mermada su actividad.

 

INSTAGRAM FEED, NUESTRO NEWSLETTER + BLOG: NOVEDADES Y TENDENCIAS, BUSCANDO INTERACCIÓN, COMENTARIOS Y CAPTAR SIEMPRE NUEVOS PÚBLICOS

Estas comunidades también utilizan Instagram como forma de Newsletter para estar en contacto y retro alimentarse con tendencias y novedades de cada tema.

Por ejemplo muchos locales culturales de Barcelona utilizan las stories de Instagram para promocionar eventos culturales y conciertos, y también la usan restaurantes para informar del menú del día.

La tendencia de contenidos para el «feed» de Instagram es crear contenidos de valor, tips, cursos gratuitos, series de contenidos afines, evergreen content, que no caduque, y cree como «colecciones» de contenidos que siguen un hilo y aportan valor real.

No vender ni promocionar productos y servicios directamente en bodegones que no dicen nada, ni solucionan los hándicaps reales de las personas, sino hablar de nuestro día a día, mostrar acciones colaborativas, mejoras, humanizar las marcas, aportar valor, ser cercanos, motivar, inspirar, generar valor a la marca personal de las personas de tu entorno, otros proyectos de proximidad, entidades sociales y culturales, crear comunidad, etc.

Las 10 redes sociales más usadas:
  • Facebook
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Instagram
  • TikTok
  • Pinterest
  • Twitch
  • LinkedIn
  • Snapchat
  • Clubhouse

REDES SOCIALES, FUENTE DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

La sociedad post pandemia ha convertido a las redes sociales en las nuevas televisiones y canales informativos, de tal manera que el contenido que ofrecen casi siempre se adelanta al telediario, el único canal convencional capaz de seguirle el ritmo es la radio.

 

¿Quieres conocer las tendencias de Social Media ? Te explico 12 tips que no pueden faltar en la  estrategia de  Redes Sociales de marca personal y para cualquier proyecto profesional.

 

12 Tendencias y novedades en Redes sociales

 

Valor para crear fans nuevos constantemente

Los usuarios valoramos las cuentas activas en redes sociales y mantienen una frecuencia lógica, porque nos genera una imagen de constancia y seguridad.

El contenido debe ser de valor, que genere interés y con un estilo minimalista, accesible y fácil de entender, que de pie a interactuar y compartir.

El contenido de redes sociales debe ser interesante, reflexivo, valioso y que sea acorde con la actualidad en tiempo real, pero intentando que no se quede obsoleto enseguida.

Ahora redes como Instagram valoran más captar nuevos públicos que generar comunidad, ya que se detectaron muchas comunidades falsas creadas por agencias con usuarios fantasma y bots, así que utilizando hashtags diferentes cada vez podemos lograr llegar a usuarios distintos.

El algoritmo de Instagram debe entender que tu intención es ir siempre a captar nuevos fans.

También se valora el SEO dentro de Instagram así que es importante utilizar el texto alternativo en opciones de edición de imágenes del feed para que el algoritmo detecte que tienes buena intención como creador de contenidos.

Se premia también la creación de contenidos propios originales, luego lo explicamos más abajo.

 

REELS VIDEOS CORTOS 15 SEGUNDOS

Instagram está promocionando la creación de videos cortos estilo Tik Tok para precisamente competir con esta red social, y si creas videos para su sección «Reels» seguramente te dará más alcance de lo que suelas tener con cualquier otro tipo de publicaciones, así que hay que aprovechar esta opción para llegar a más gente.

Ejemplo nuestro Instagram puedes ver este reel que como verás consiguió un alcance de más de 1000 visualizaciones en 1 hora.

Es importante que nada más publicar el video abandones inmediatamente la aplicación, incluso la cierres de tu navegador, para que el algoritmo genere alcance orgánico.

Ejemplo Reel INSTRAGRAM CIPSA LINK

 

Comunicación creativa y humana

La comunicación creativa es esencial en nuestras vidas, expresarnos, motivarnos, inspirarnos, es muy importante para tener una vida plena y una mente saludable.

Las personas tenemos la oportunidad gracias a las redes sociales de interconectar con otras personas de gustos similares e interaccionar con todo tipo de proyectos y marcas, que están cambiando la forma de  comunicarse con el usuario a una manera más humana, directa y cercana.

El objetivo de cualquier proyecto personal o de marca en redes sociales es contactar con sus públicos e interaccionar con ellos, creando contenidos, relevantes y personalizados, que generen feedback orgánico.

Los consumidores demandan marcas autenticas, accesibles y transparentes que escuchen y ayuden de verdad.

 

El vídeo es fundamental

A lo largo de los últimos años el vídeo ha ido cobrando poder en las redes sociales, pero ahora más que nunca el vídeo es básico en una estrategia de RRSS.

Instagram ha sido el pionero con los vídeos, introduciendo los directos e instagram Reels, el cual ha servido de ejemplo a las otras redes sociales.

Tik Tok y su popularidad, que va en crecimiento, es un claro ejemplo de que el vídeo es básico para este 2021. Una red social basada en vídeos cortos, es una pionera en las tendencias de social media de hoy en día.

 

Comunicar, no vender

Los usuarios de Internet y las redes sociales  rechazan la propaganda y promociones invasivas.

Las marcas personales y marcas de proyecto deben crear campañas de contenidos de valor que generen interés real en sus públicos, vender, sin vender. La idea es hacer que el mensaje llegue de forma natural y orgánica al público porque tiene interés real por este, de alguna manera se camufla de forma que no moleste al usuario, sin ofrecer productos y servicios de manera directa. Los bodegones de productos en redes sociales tienen los días contados, es mucho más sugerente y productivo crear contenidos a medio y largo plazo donde veamos personas en todas las fases del proceso de compra, mostrando su experiencia positiva.

Se trata de crear colecciones de contenidos con un mismo hilo conductor, como si fuera una serie por capítulos, que explican al usuario cómo es tu  producto, qué beneficios aporta, qué soluciones crea, etc.

Por ejemplo un restaurante no debe mostrar sus platos directamente sino clientes consumiendo en su espacio sus productos. Una librería en vez de mostrar sus libros, explicaría cómo el escritor se inspiró para crear su obra, etc.

El Inbound marketing y el contenido de marca o también denominado branded content seguirán ganando terreno como formas exitosa de conseguir clientes con publicidad no invasiva.

 

Memes y post humor

Los memes cada vez están más presentes en las redes sociales y en nuestro día a día. Si surge cualquier noticia enseguida alguien crea el típico mensaje gráfico que hace broma del tema que sea. Divierten, empatizan con todo el mundo de forma natural y hacen que te sientas identificado.

Las comparticiones de memes de memes aumentaron un 26% y esta tendencia va a la alza.

Las marcas están empezando a sumarse a esta tendencia y crean contenidos divertidos para conectar de forma más cercana con sus públicos.

Se trata de un humor fácil de entender que va desde la caricatura a la ironía, concentrando un tema que puede ser muy largo de explicar en un simple chiste gráfico, a este humor en redes también se le llama «post humor».

Este tipo de contenidos puede llegar  a hacerse muy viral si se publica en el momento oportuno.

 

Influencers

Todas las personas somos influencers de nuestro entorno, amistades, compañeros de trabajo, conocidos, familiares, etc; y gracias a las redes sociales también lo podemos ser con personas con las que compartimos intereses, siendo activos y generando contenidos de valor.

También existen Influencers y celebrities con muchos seguidores en redes sociales que actualmente son muy apreciados para crear campañas de colaboración con marcas.

Este colectivo tiene mucho poder en redes sociales, y su labor específica es dar a conocer productos y servicios y el trabajo de las marcas con las que colaboran.

Las RRSS se están convirtiendo en las plataformas por excelencia para lanzar y difundir negocios, marcas y marcas personales, y para este 2021, tras la pandemia y con el mundo digital como primera tendencia, las acciones con influencers y microinfuencers aún serán mucho más frecuentes y prácticas.

No es lo mismo que una marca te venda sus productos directamente que una persona a la que tu sigues te recomiende sus servicios, son  prescriptores, algo similar a un médico recetando medicamentos, pero cada uno en su sector. Existen Influencers desde siempre, pero gracias a Internet, personas anónimas con mucho poder de influencia han conseguido asumir este rol, sobre todo en el sector moda, decoración, videojuegos, cine y series, viajes, cocina, ocio, inversiones, etc.

 

Gaming social

El uso de videojuegos también ha crecido exponencialmente, quizás a tener más tiempo de ocio gracias a la pandemia.

Las redes sociales lo han aprovechado, sobre todo Youtube y Twitch, para potenciar estos contenidos, cosa que les ha hecho crecer significativamente este último año.  En vez de perder relevancia todas las redes sociales van sumando tendencias de uso y esto conlleva aumentar su influencia y alcance. De hecho muchos directos de gamers tienen más audiencia que muchos programas de televisión en prime time.

No solo hablamos de videojuegos de moda entre adolescentes, también hay que tener en cuenta juegos de Facebook de galletitas de colores, el aumento de uso de app de juego de ajedrez, la llegada de «Among us», el juego que ha llegado a más personas desde Pokemon Go, etc.

 

Social ecommerce Instagram Shop

Hace unos años que la tendencia de vender a través de redes sociales existe, gracias a Facebook Shop.

En este último año Instagram se ha sumado dando la oportunidad a tiendas online del sector moda o decoración a vender directamente a través de su página de Instagram Shop.

Cada vez son más las marcas que utilizan Instagram Shop, la propia plataforma Instagram ha cambiado la configuración de su panel creando un botón especial para priorizar esta nueva funcionalidad a otras, y así fomentar la interacciones del usuario directa con tiendas, eliminando la barrera de tener que ir a la web, y fomentando crear comunidad con otros internautas con intereses comunes.

 

Crecimiento del UGC

UGC es el «User Generated Content» contenidos en redes sociales generados por los usuarios por su propia voluntad.

Este contenido puede estar o no relacionado con marcas o proyectos que tienen presencia en distintas plataformas digitales.

Los usuarios han tomado la iniciativa y han empezado a crear y difundir su propio contenido original de valor.

El mejor ejemplo es Tik Tok donde todo tipo de personas han creado videos explicando todo tipo de temas: historia, matemáticas, viajes, tips de fotografía, tips para marketing digital, etc; a parte de los típicos perfiles que interpretan su propia versión de bailes y «retos» estilo meme.

 

 

Como has podido comprobar las redes sociales son una de las acciones básicas que se tienen que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marca, tanto a nivel personal como profesional cualquier persona.

Tener una buena reputación online es fundamental para ganar prestigio profesionalmente y te abre la puerta a nuevas oportunidades, contactos, nuevos conocimientos, estar al día y generar tus propios contenidos creativos de valor.

Rompe la brecha digital, aprende a crear y gestionar redes sociales y potencia tu marca personal.

Si necesitas ayuda para lanzar tu negocio en redes sociales o para crear una estrategia, ¡no dudes en contactarnos! Desde CIPSA te asesoraremos en todo lo que haga falta y adaptamos las formaciones para que aprendas realmente lo que necesites de Marketing Digital y Redes Sociales.

 

¿Te ha gustado?

Comenta y comparte, gracias por leernos.

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias