video tutoriales github visual code programación
26
mayo
2022

Iniciación a GitHub con Visual Code

¿Qué es GITHub y para qué sirve?

Github es un repositorio online gratuito que permite gestionar proyectos y controlar versiones de código.

Es muy utilizado por desarrolladores para almacenar sus trabajos dando así la oportunidad a millones de personas de todo el mundo a cooperar en ellos.

Se podría hablar de Github como la red social pensada para desarrolladores, siendo este repositorio uno de los más usados a nivel mundial.

Podemos seguir e interactuar con personas interesadas en un tipo de proyecto en concreto, dando a conocer los nuestros o cooperando en el proyecto de terceros. 

 

Visual code es una aplicación que sirve para editar código de fuentes independientes y que se ejecuta en Windows, macOS y Linux.
Suele ser la plataforma preferida y principal para desarrolladores profesionales de web y JavaScript, con una gran cantidad de extensiones para admitir casi cualquier lenguaje de programación.

VIDEO TUTORIAL 1. GITHUB DESDE CERO CON VISUAL CODE

Profesor de Master de Programación de Bilbao Ángel Aguinaga

PARTE 1.

En este primer video explicamos los conceptos básicos del GitHub así como su flujo de trabajo y las herramientas que podemos emplear explorando los siguientes apartados:

  • Instalación de GIT
  • Configuración por comandos empleando la consola GIT Bash.
  • Alta y creación de un primer repositorio remoto en GitHub
  • Creación de un repositorio local para empezar a desarrollar empleando Visual Code como editor.

PARTE 2.

En este segundo video nos adentramos en los comandos básicos de GIT y el modo en que se manejan los cambios relacionados con la inclusión, modificación y eliminación de archivos.

Vemos el modo en que estos cambios se agregan provisionalmente en el área de Stage y después se confirman y registran en el repositorio local.

En ambos casos vemos el modo de realizar estas operaciones empleando tanto los comandos de GIT desde la consola Git Bash, como de manera visual desde Visual Code.

PARTE 3.

En este tercer video examinamos el manejo de ramas en GIT para poder crear flujos de trabajo paralelos propios de entornos colaborativos.

Vemos para ello los comandos necesarios para crear, cambiar y combinar diferentes ramas en la rama principal. Seguidamente vemos los comandos para subir nuestro repositorio local a GitHub, los modos de autentificación existentes, y el registro de colaboradores.

Para terminar vemos el modo de clonar un repositorio ya existente en GitHub a nuestro repositorio local para poder trabajar en él.

 

 

¿Te parece interesante?

Gracias por leernos.

Deja tus comentarios, ayúdanos y comparte si te ha gustado.

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias