Visa Estudiante España

En esta publicación te comentamos todos los detalles acerca del proceso de visado para estudiantes internacionales que desean realizar cursos y másters de formación en CIPSA.  Contamos con estudiantes de diferentes nacionalidades en áreas de Programación, Marketing, Diseño, Sistemas de Gestión, entre otras

Las instalaciones de la Escuela Superior de Informática CIPSA en Bilbao están ubicadas en la calle Rafaela Ybarra Kalea, 10, 48014 Bilbo, Bizkaia. En este centro CIPSA pone a disposición de los estudiantes 500 metros cuadrados de instalaciones modernas, equipadas adecuadamente y preparadas para una formación excepcional.

Pasos para obtener la visa de estudiante en España

1. Admisión

Puedes contactarnos para iniciar el proceso de admisión en cualquier momento. Nuestro equipo de asesoras te ayudará a elegir el curso o máster perfecto para tu desarrollo profesional.

2. Embajada y consulado

Lo primero que debes hacer es contactar la embajada o consulado español de tu país y averiguar los trámites específicos para obtener el visado de estudiante.

Visita el portal de inmigración del MISSM.

3. Documentos

Los documentos que solicitan habitualmente son: Académicos, Seguro Médico privado en España, chequeo médico de tu país, Antecedentes Penales, Lugar de Residencia en España, Manutención, Admisión al centro de estudios, entre otros para obtener la visa de estudiante en España

4. Solicitud

Una vez que tienes todos los documentos necesarios y la admisión en el centro de estudios debes presentarlos en el consulado español de tu país.

En CIPSA te ofrecemos toda la información detallada de los trámites para obtener el Visado estudiantes en España.

    Quiero recibir más información

    Necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos, asesoría sobre nuestras becas de estudio, información sobre documentación y trámites.

    Conoce nuestra sede en Bilbao

    En CIPSA Bilbao disponemos también de un aula dedicada exclusivamente al ámbito del diseño, con ordenadores de última generación especialmente preparados para las necesidades específicas de este ámbito.

    Y como no, te ofrecemos también una zona común de descanso dentro del propio centro para que no tengas que desplazarte cuando necesites desconectar un rato.

    En cuanto al horario abrimos en una amplia jornada: de lunes a viernes nos encontrarás de 10 de la mañana hasta las 20:30 h. Los sábados estamos a tu disposición hasta las 14:00 hs.

    cursos cipsa bilbao
    CIPSA Bilbao entrada

    Estudiar en España

    Preguntas frecuentes sobre los trámites y los beneficios de la formación internacional en España que ofrece CIPSA

    Nuestro objetivo es que puedas efectuar los trámites legales para que accedas a estudiar en España con las menores molestias posibles y las mejores condiciones para ti.

    ¿Cuáles son los trámites que debo realizar para el visado de estudiantes en España?

    Según sea tu país de procedencia los trámites variarán. Pero no te preocupes: en CIPSA ofrecemos apoyo a nuestros estudiantes internacionales proporcionando la información necesaria para cada caso.

    ¿Se pueden realizar prácticas?

    Con el visado de estudiante y permiso de estancia por estudios podrás compaginar, si lo deseas, prácticas laborales con tu formación. 

    ¿Qué permite el permiso de estudios en España?

    La autorización de estancia estudiante ofrece la posibilidad de permanecer en un país para la realización de estudios en un centro de enseñanza autorizado.

    Renovación de visado

    Puedes contactar a nuestro equipo de asesoras especializadas para que te guíen con los trámites de renovación de visado.

    ¿Cuanto tiempo dura el visado de estudiantes en España?

    El tiempo de permanencia otorgado dependerá de la duración del Máster o los estudios a cursar.

    ¿Dónde puedo encontrar alojamiento?

    Una de las preguntas más comunes es ¿dónde vivir en España estudiante? Existen varias opciones para buscar alojamiento en España. Puedes vivir en un piso individual como compartir apartamento con otros estudiantes como tú. Si no conoces a nadie en España que te pueda ayudar a buscar piso, puedes quedarte inicialmente en un hostal y una vez aquí visitar los pisos tu mismo.

    Existen varias plataformas para buscar apartamentos individuales y compartidos, puedes encontrarlas en buscando en internet.

    Centro de enseñanza autorizado en España

    CIPSA Centro de Informática Profesional es un Centro de Enseñanza autorizado en España por el Ministerio de Educación Español, y contamos con más de 30 años de experiencia trabajando con estudiantes internacionales. El centro está autorizado según la ley 7/68 del 23 de mayo que establece las condiciones para los centros de enseñanza y está inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación previsto en el art.20.3 de la ley 30/2015.