fbpx
quiero ser youtuber
23
noviembre
2020

5 claves para convertirte en youtuber profesional

Cada vez más, los jóvenes y no tan jóvenes, se deciden a dar el paso y pasar de ser consumidores de contenido a participar y crear contenidos para la red.

La motivación de alguien a dar ese paso puede ser muy variada y diferente, pero en este artículo, queremos echar una mano a aquellos que se quieren convertir en youtubers profesionales!!!
Hasta la fecha, y hasta donde sabemos, aquellos que han conseguido hacer de su afición una profesión y vivir de subir contenidos a YouTube, lo han hecho de forma autodidacta.

La forma autodidacta comporta una gran pérdida de tiempo, probando y errando una y otra vez, y en la mayoría de casos, dedicar mucho tiempo y esfuerzo en copiar lo que ya hacen otros, con la ilusión de hacerlo mejor que los originales y que nos acaben siguiendo.

Pues bien, vamos a dar 5 claves que creemos pueden ayudar para convertirte en un youtuber destacado y que nada tienen que ver, con copiar a otros y probar cosas a lo loco, a ver si alguna funciona.

1. La idea es la clave

Antes de ponerte a imitar a otros, piensa en que puedes aportar tú al contenido que quieras subir (ya sean videos de juegos, consejos de cocina o tips de maquillaje).

2. Un buen guión

Si ya sabemos que es lo que queremos realizar ahora toca el cómo. Es importante que ordenes tus ideas, que tengas claro lo que quieres expresar, el mensaje o los mensajes clave que tiene que tener tu video. El tiempo en la red es oro y un buen guión donde expliques clara y concisamente lo que tengas que explicar, acortando el tiempo total de tu video te hará ganar, a buen seguro, un montón de visualizaciones.

3. Medios técnicos

Si nos queremos dedicar profesionalmente a subir contenidos, necesitamos calidad. Calidad de imagen, calidad de sonido y una buena producción posterior. Cada día se suben millones de videos y si queremos destacar, si o si hemos de apostar por la calidad.

4. Aprende a filmar

En definitiva, si queremos ser youtubers hemos de aprender cómo realizar el contenido de forma atractiva y agradable visualmente. Ángulos de cámara, enfoque, encuadre o exposición han de ser temas que dominemos.

5. La estrategia manda

Si creías que los youtubers eran fruto de la inspiración o la fortuna estás muy lejos de la realidad. Estrategia, estrategia y más estrategia. Y a toda esa estrategia le llamamos marketing. Si quieres triunfar en YouTube, deberás aplicar estrategias de marketing en todos los ámbitos de tu proyecto. Tener claro quien creemos que va a ver nuestro video, no es fruto de la casualidad. Al final todo se reduce a trabajar duro y con 4 o 5 ideas muy claras en nuestra cabeza.

Si nuestros consejos te parecen útiles pero no tienes muy claro como llevarlos a la práctica, te recomendamos un curso pionero en este campo, el Curso de Comunicación Audiovisual para Redes Sociales. En este curso vas a aprender de la mano de auténticos profesionales de la comunicación en activo, todas las claves que te hemos dado en este artículo, hacer un buen guión, una buena realización y todo con una buena estrategia de marketing.

No pierdas más el tiempo y deja que unos profesionales te ayuden a convertirte en el youtuber que llevas dentro!!!

Author

Alex Juaneda

Director de CIPSA Centro de Informática Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias