El Curso ACTIC Avanzado que te especializa y te distingue.

En el Curso ACTIC Avanzado, comporta acreditar un nivel superior en un mínimo de 2 competencias elegidas por el aspirante entre las siguientes:

  • C4: Tratamiento de la información escrita: Utilizar un procesador de textos para crear, tratar, elaborar y presentar información y textos, destinados a ser impresos o publicados en Internet.
  • C5: Tratamiento de la información gráfica, sonora y de la imagen: Tratar la información gráfica, sonora y las imágenes fijas y en movimiento.
  • C6: Tratamiento de la información numérica: Crear y utilizar hojas de cálculo y aplicarlos a las actividades que requieren el uso de operaciones y funciones.
  • C7: Tratamiento de datos: Mantener, consultar y presentar información através de la base de datos.
  • C8: Presentación de contenidos: diseñar presentaciones gráficas, integrando objetos de diferente naturaleza, para presentar documentación e información en diferentes soportes, destinada a ser proyectada, impresa y/o publicada en Internet.

El requisito mínimo para presentarse a la prueba de nivel avanzado es haber obtenido el certificado medio previamente.

¿Cómo se evalúa?

La evaluación de este nivel se realiza mediante una prueba automatizada que se hará en la Academia Informática Barcelona CIPSA, ya que somos centro colaborador oficial de la Generalitat.

La prueba consiste en responder en un tiempo de 35 minutos a 25 actividades de diferentes tipos que el sistema determina aleatoriamente, por competencia. Se podrá realizar en 1 o 2 sesiones, en función del número competencias de las que el aspirante quiera evaluarse.

Vamos a contarte el desarrollo normal del examen, ¡ya verás como con nuestra formación superas los nervios y avanzas con seguridad!

Para aprobar la prueba deberás obtener al menos el 70% de la puntuación máxima. Los ejercicios resueltos parcialmente puntuaran con un criterio de proporcionalidad.

Aunque es un nivel ciertamente difícil, ya que es el de grado más complejo de toda la formación Actic, en Cipsa te ayudaremos con una formación excepcional. El objectivo es que al finalizar tu curso actic avanzado estés capacitado por encima de los requisitos que te exigirán en el examen, por lo que te beneficiarás de una formación muy completa que te permitirá superar la prueba con más tranquilidad.

Otros niveles diferentes del Curso Actic Avanzado que puedes estudiar en Academia Estudios Barcelona Cipsa:

CURSOSHORASMODALIDADCENTRO
Curso Actic Básico20 hPresencialBarcelona
Curso Actic Medio40 hPresencialBarcelona

Si tienes alguna duda acerca de la preparación del examen actic