¡Consigue tu Certificado ACTIC con el Curso Actic Básico de Cipsa!

El Curso ACTIC Básico te capacitará para aprobar el certificado inicial del ACTIC. Para conseguir este objetivo, deberás examinarse de 6 competencias:

  • C1: Cultura, participación y civismo digital: Utilizar de manera eficiente, cívica y segura los recursos de que dispone la ciudadanía en la sociedad digital, y aplicarlos selectivamente en los diversos ámbitos de la vida cuotidiana, con la finalidad del desarrollo personal, la participación y la colaboración en la sociedad.
  • C2: Tecnología digital, uso del ordenador y del sistema operativo: Utilizar las funciones básicas de un equipo informático y de su sistema operativo aplicando los fundamentos de la tecnología digital.
  • C3: Navegación y comunicación en el mundo digital: Utilizar los servicios disponibles en la red para la búsqueda de información aplicando criterios de restricción adecuados y registrando y almacenando la información si hace falta. Aplicar las prestaciones que ofrece Internet para la comunicación interpersonal y el intercambio de información y servicios, la compatición del conocimiento y la creación de redes.
  • C4: Tratamiento de la información escrita: Utilizar un procesador de textos para crear, tratar, elaborar y presentar información y textos, destinados a ser impresos o publicados en Internet.
  • C5: Tratamiento de la información gráfica, sonora y de la imagen: Tratar la información gráfica, sonora y las imágenes fijas y en movimiento.
  • C6: Tratamiento de la información numérica: Crear y utilizar hojas de cálculo y aplicarlos a las actividades que requieren el uso de operaciones y funciones.

¿Cómo se evalúa?

La evaluación de este nivel se realiza mediante una prueba automatizada que podrás realizar en CIPSA, ya que somos centro colaborador de la Generalitat.

El examen consiste en responder en un tiempo de 75 minutos a 40 actividades de diferentes tipos que el sistema determina aleatoriamente.

Para superar la prueba deberás obtener al menos el 70% de la puntuación máxima. Los ejercicios resueltos parcialmente se puntuaran con un criterio de proporcionalidad. En Cipsa somos especialistas y te preparamos por encima del nivel requerido, para que estés plenamente preparado y puedas superar tu examen sin nervios ni agobios.

Otros niveles Cursos Actic que puedes estudiar en Academia Estudios Barcelona Cipsa.

CURSOSHORASMODALIDADCENTRO
Curso Actic Medio40 hPresencialBarcelona
Curso Actic Avanzado60 hPresencialBarcelona

Si quieres más información sobre el curso Actic básico ¡Contacta con nosotros! puedes hacerlo mediante el formulario, el chat o por teléfono, llamando al 934 265 087.