curso-de-ofimática-básica¿Se te hace una montaña acercarte a un ordenador? ¡No te quedes atrás y mira lo que aprenderás con el curso de ofimática básica!

Si siempre has estado acostumbrado / acostumbrada a utilizar material físico (libros, cuadernos, hojas con apuntes…), y esto de usar ordenador para tu trabajo diario se te hace una montaña, este es tu curso.

A quien va dirigido:

El Curso de ofimática básica está especialmente indicado para todos aquellos alumnos que  necesiten iniciarse en el uso y manejo de un ordenador personal, ya sea para uso personal o para mejorar gestión de pequeñas asociaciones, por ejemplo.

Tipos de personas que les puede interesar el curso de ofimática básica:

  • ESTUDIANTES: Por ser una materia relativamente sencilla, muchos estudiantes no le prestan la atención que sería deseable ni le dan la importancia que actualmente tiene la informática y muy especialmente la ofimática. En Cipsa hemos constatado que curiosamente los estudiantes, -que ciertamente dominan con excelencia las nuevas tecnologías como las tabletas, smartphones etc.- tienen serias carencias en el dominio de programas de cálculo o tratamiento de textos. Sin embargo no es hasta una etapa muy avanzada de su etapa formativa, que es cuando es necesario utilizar de forma exigente estos programas, que toman consciencia de ello. Y es que como indicamos al principio, hay materias que al no ser especialmente complicadas, dan una sensación engañosa de que se tienen más que dominadas cuando no es así en verdad. La fórmula para ganar tiempo para que el estudiante pueda dedicarlo a sus estudios específicos es haciendo un curso intensivo y personalizado como el curso de ofimática básica que ofrecemos.
  • PROFESIONALES: El mundo laboral se encuentra en una situación crítica. Los puestos de trabajo han cambiado. Las capacidades exigidas a los trabajadores también. Muchos de los puestos laborales en los que antes era impensable que se necesitaran competencias básicas en informática, hoy en día requieren  tener un conocimiento al menos mínimo de los programas más utilizados por las empresas. En cualquier caso todo profesional que quiera seguir trabajando competitivamente tiene la obligación de formarse informáticamente para evitar convertirse en un analfabeto digital.
  • ÁMBITO ASOCIATIVO: Tengas la edad que tengas si estás dentro de la junta de una asociación, o trabajas como voluntario de alguna entidad sin ánimo de lucro, has de tener en cuenta que formarte con un curso de ofimática básica te dará los recursos que tú y tu entidad necesitan para ser más efectivos y realizar mejor el trabajo. La comunicación es vital para el tipo de tareas a desarrollar en cualquier ENSAL, y adquirir competencias adecuadas es la mejor forma de contribuir a mejorar cualquier asociación.

 Sin importancia de clase social, de edad, de sexo o de religión, en pleno siglo XXI, cualquier persona que desee seguir adelante en la sociedad digital en que nos encontramos debería aspirar a formarse informáticamente, aunque sea a nivel básico.

Realizar tareas bancarias, comunicarnos con la administración, contratar cualquier tipo de producto o servicio, todo está cada vez más restringido a realizarse de forma informatizada. Por tanto, si no queremos vernos excluidos socialmente y condenados a la dependencia de terceros, SÍ o SÍ hay que animarse a conseguir estos conocimientos informáticos básicos.

Hoy en día hasta los servicios mas físicos y básicos usan algún tipo de ordenador o medio digital en sus tareas.

Por ello te ofrecemos un curso personalizado para que pierdas el miedo a enfrentarte cara a cara al ordenador y puedas conseguirlo fácilmente gracias a nuestros docentes especializados.

Qué es lo que aprenderás en el Curso de ofimática básica

Con el Curso de ofimática básica de Microsoft aprenderemos las herramientas principales de los programas del paquete Office, el más utilizado en ofimática en la actualidad. Vamos a ayudarte a que los comprendas y te puedas desenvolver con comodidad en cualquiera de estos programas, que te detallaremos enseguida. El programa de curso consiste en el programa formativo oficial que Microsoft propone para su nivel básico.

La formación se cursarà  bajo la tutela de expertos profesores que serán quienes te guiarán durante todo el curso. Hay que destacar que desde el primer día utilizarás siempre los programas originales, asumiendo a tu ritmo una serie de objetivos básicos como son, la familiarización con los programas reales, la pérdida del miedo al programa y al PC, y la adquisición de confianza paulatina a través de la práctica.

Todo ello, por supuesto, adaptándonos a tus necesidades y con la tranquilidad de tener un experto a su disposición que te guiará paso a paso en todo momento.

Estos son las competencias que desarrollarás con el Curso de Ofimática básica:

En Windows: Aprenderás las funciones básicas del sistema operativo. Identificar unidades, creación de archivos y carpetas, grabación de datos en un soporte, entre otras.

En Word: Realizarás cualquier tipo de documento de texto con comodidad, una carta, un curriculum, un memorándum, cualquier tipo de comunicación…

En Excel: Operaciones matemáticas sencillas con una hoja de cálculo, facilitando mucho cualquier tipo de trabajo numérico.

En Access: Aprenderás a crear y administrar bases de datos de tipo personal, y a introducir y  buscar datos, así como aplicar filtros en las búsquedas

En Powerpoint: Terminarás el curso de ofimática básica  preparando presentaciones domésticas o profesionales, incluyendo fotos, textos, videos.

Duración del curso de ofimática básica

Como es un curso personalizado, indicaremos varios parámetros sobre los mínimos y máximos necesarios para superar de forma satisfactoria el curso.

Mínima dedicación : 50 horas recomendadas

Máxima dedicación: Sin límite de horas durante el horario de apertura del centro.

Como ves, será en función de tu disponibilidad de que podrás hacer el curso de manera más intensiva o bien más extensiva, a tu elección.

Recomendación del centro: Dedicar unos 3 meses con una media semanal de 4 horas mínimo de asistencia al centro.

Titulación del curso ofimática básica

Al finalizar el Curso de ofimática básica recibirás  un diploma acreditativo de aprovechamiento oficial MICROSOFT y una certificación de las horas totales dedicadas en el centro de estudios.

Subvención para el curso de ofimática básica

Si eres trabajador en activo tienes la posibilidad de una subvención gracias a la Fundación Tripartita ¡Consulta tu caso! En Cipsa nos ocupamos de todos los trámites. Más información aquí

En todo caso estamos para ayudarte. Contáctanos ya sea por chat, formulario o teléfono y te asesoraremos con mucho gusto.