curso-ofimática-avanzada

¿Porqué necesitas un Curso Ofimática avanzada?

Un curso ofimática avanzada te proporciona conocimiento profesional en todos los programas que componen el paquete Office de Microsoft.

Poseer una titulación que acredite excelencia y capacitación en la suite ofimática Office es un signo de profesionalidad. Además los conocimientos avanzados que alcanzarás serán de gran ayuda para el desarrollo diario de tu trabajo, sobre todo si tu profesión implica habitualmente realizar tareas administrativas.

Y por si fuera  poco, en la mayoría de oposiciones acreditar una titulación ofimática avanzada suma puntos.

El Curso ofimática avanzada te interesará seguro si perteneces a uno de estos sectores:

Estudiantes: Desgraciadamente en la enseñanza reglada no se le da la importancia que se debería a la informática. Por esta razón la mayoría de estudiantes supera todos los ciclos de estudios obligatorios (ESO, Bachillerato e incluso Universidad) sin dominar realmente los programas de ofimática. Se da por supuesto que los alumnos ya los conocen, pero realmente no se abordan con la seriedad y el rigor que se debería en ninguna de estas etapas formativas convencionales. Nuestro curso ofimática avanzada pretende dotar de recursos y técnicas profesionales a todas las personas que se sientan identificadas con las carencias descritas.

Profesionales: ¿Sabes cuántos profesionales existen en nuestro mercado laboral que siendo auténticos expertos en sus ámbitos laborales no saben utilizar correctamente las herramientas ofimáticas diarias? Este hecho se convierte en toda una barrera que se sufre a diario y ocasiona inseguridades, pérdidas de tiempo, duplicidades en información, e incluso necesidad de hacer participar a otros compañeros o familiares en lo que deberían ser sus tareas rutinarias.  Nuestro curso ofrece a estos buenos profesionales la posibilidad de aprender todos los programas del paquete Office al nivel que corresponde y merece su calidad laboral.

Desempleados: En la mayoría de CV que son enviados a procesos de selección, la parte correspondiente a los conocimientos de ofimática, es resuelto con la manida frase “conocimientos de informática a nivel usuario”. Esta afirmación no proporciona la menor seguridad a ninguna empresa que quiera contratarnos. Tampoco te distingue ni diferencia claramente de la mayoría de candidatos.

Con la CERTIFICACIÓN OFICIAL MICROSOFT tú también puedes convertirte en un ESPECIALISTA en ofimática (MOS). Puedes  capacitarte con esta increíble formación en nuestros centros Cipsa de Barcelona y en Cipsa Bilbao, ya que somos Centro Oficial Microsoft.

Planteamiento del curso ofimática avanzada

Sistema Operativo. En primer lugar trabajarás con el Sistema Operativo. Casi todo el mundo da por supuesto que conoce el entorno Windows y su funcionamiento. Lamentablemente no es así. Solamente cuando nos encontramos ante problemas con el disco duro de nuestro ordenador, o nos percatamos por ejemplo que nos han infectado el pc con virus nos damos cuenta que en realidad desconocíamos las principales características y particularidades del S.O. Vamos a poner solución y a mostrarte todo lo que necesitas saber para que el sistema operativo sea un aliado y no un lastre.

Tratamiento de textos Microsoft Word. Es una herramienta mucho más potente de lo que puede parecer. La mayoría de usuarios tan solo utiliza un 10% de las infinitas posibilidades que ofrece el programa. Hay estudios que indican que se pierde hasta un 90% del tiempo en realizar tareas rutinarias que el propio programa podría realizar de forma automatizada si se conocieran a fondo sus posibilidades. En nuestro curso, aprenderás a sacarle el 100% del rendimiento al programa Word y a volar con eficiencia en el universo administrativo.

Hoja de cálculo Microsoft Excel. Sus aplicaciones en el ámbito empresarial son prácticamente ilimitadas. A nivel comercial, a nivel administrativo, logístico, producción… ¡Excel es único e imprescindible! Atrévete a sacar el máximo partido de este potente y útil programa de hojas de cálculo. Con el Curso Ofimática avanzada descubrirás que es posible crear soluciones excel para los problemas más habituales. Y es que no solo de cálculos vive excel, con él puedes desarrollar desde facturas, programas personalizados de gestión (muy habituales y utilizados por pequeños autónomos), macros para efectuar los cálculos más complejos…

Bases de datos con Microsoft Access. Este es el programa que a todos suena pero que realmente nadie conoce. Hay infinidad de pequeñas y medianas empresas, que podrían optimizar sus recursos y mejorar sus procesos, aplicando este interesante programa de bases de datos, y que por el contrario, y por desconocimiento del mismo, se siguen valiendo de las hojas de cálculo, con el peligro, el riesgo y la pérdida de tiempo que comporta, sin contar con la falta de competitividad.

Correo electrónico con Microsoft Outlook. Todo el mundo lo conoce como gestor de correo electrónico. Pero con nuestro curso descubrirás además a sacar el máximo rendimiento a otras utilidades muy interesantes que te facilitarán la vida. Calendarios personalizados y compartidos, Agenda, combinación de correspondencia, y muchas más tareas avanzadas que te repercutirán directamente en un ahorro importante en tiempo y esfuerzo una vez los domines. ¡Y es que no hay nada mejor que conocer los trucos de cada programa! y con el beneficio de una enseñanza personalizada como la que te ofrecemos aprenderlos jamás había sido tan fácil.

Presentaciones con Powerpoint. Odiado y amado por partes iguales, sigue siendo uno de los programas más versátiles y con más aplicaciones tanto a nivel empresarial como personal. Tu pon la creatividad, que nosotros por nuestra parte te daremos los conocimientos que necesitas para poder realizar presentaciones sorprendentes. Aprenderás a aplicar video, música y efectos que deslumbrarán a tus espectadores.

Titulación del Curso Ofimática Certificada

Al finalizar el Curso de Ofimática avanzada (Certificada MOS) recibirás una diploma acreditativo de aprovechamiento oficial MICROSOFT, y una certificación de las horas totales dedicadas en el centro de estudios de Cipsa.

Además si lo deseas, podrás optar a realizar el examen oficial de certificación Microsoft (MOS)*, previo pago de las tasas de examen que marque Microsoft.

*El examen se realizará en el propio centro o en las instalaciones que se indiquen.

Duración

La formación en Ofimática Avanzada se imparte de manera personalizada. Por ello vamos a indicarte varios parámetros sobre los mínimos y máximos necesarios para que puedas superar de forma satisfactoria el curso:

  • Mínima dedicación : 125 horas recomendadas
  • Máxima dedicación: Sin límite de horas durante el horario de apertura del centro

En función de la disponibilidad del alumno el curso podrá hacerse de forma más intensiva o más extensiva. (¡Tu pones el límite!)

Recomendación Cipsa: Dedicar unos 6 meses con una media semanal de 5 horas mínimo de asistencia al centro.

Disponibilidad Subvención

Si eres trabajador o trabajadora en activo puedes conseguir una subvención para tu curso Ofimática Avanzada Certificada MOS.  En Cipsa nos ocupamos de todos los trámites gratuitamente para que tú solo tengas que preocuparte de aprender. ¡Infórmate sin compromiso!