fbpx
NOTICIAS CIPSA INFORMÁTICA, MARKETING DIGITAL, PROGRAMACIÓN, VIDEOJUEGOS, OFFICE, DISEÑO, 3D, ETC
02
noviembre
2020

Presentarse al examen de ACTIC puede ser tarea fácil si hemos estudiado siguiendo las normas indicadas en mi último artículo sobre Consejos y Claves para Estudiar ACTIC, debemos tener los conceptos claros y conocer a fondo todos los temas de los que nos habla el libro.

Recordemos que este examen nos pone a prueba en diversos conocimientos del ámbito de la informática y la tecnología digital en general.

Una vez hemos hecho nuestros los temarios, tenemos que estar dispuestos a poder responder las preguntas del examen de ACTIC, podemos practicar con los test que tenemos en el libro de cuestionarios o bien, hecho casi imprescindible, poder acceder a los test que nos proporcionan los centros educativos autorizados por la Generalitat.

Debemos saber que el examen de ACTIC es tipo test y nos ofrece un tiempo concreto para realizarlo según el nivel al que nos vayamos a presentar.

  • Básico: 75 minutos y 40 preguntas.
  • Media: 100 minutos y 70 preguntas.
  • Avanzado: 35 minutos, 25 preguntas por competencia (2 competencias).
    Para examinarnos del nivel avanzado es imprescindible haber superado en nivel medio.

 Inscripción al examen ACTIC

  • Para todos los niveles el examen se realizará online
  • Es necesario inscribirse a través de la página de ACTIC, por lo menos, 8 días hábiles anteriores a la fecha de examen.
  • Para poder realizar la prueba hay que acudir al centro elegido a la hora convenida con el DNI y el TEL MÓVIL, desde este dispositivo recibiremos el código para acceder a nuestra zona privada o bien cualquier comunicación desde ACTIC.
  • Si deseamos aplazar la fecha de examen también lo podremos hacer 8 días hábiles anteriores a la dicha fecha; tendremos entonces 3 meses para volver a seleccionar un día para examinarnos, ACTIC sólo nos pone como condición elegir el mismo nivel (Básico, Medio y Avanzado) para la nueva fecha.
  • Para entrar en nuestra ZONA PRIVADA y EMPEZAR LA PRUEBA, el centro examinador nos indicará los pasos a seguir.

Si estas interesado en estudiar para la Acreditación de competencias en tecnologías de la información y comunicación de la Generalitat de Catalunya, visita nuestro Curso ACTIC

Empezamos el examen de ACTIC

  • Activamos el examen desde nuestra ZONA PRIVADA de la página oficial de
  • ¡Ya podemos empezar la prueba!

Veremos una pantalla en nuestro ordenador que se divide en tres partes:

  • Cuestionario de examen
  • Zona de respuesta y validación
  • Zona de tiempo y respuestas realizadas y validadas.

como aprobar el examen actic

  1. Zona de preguntas y cuestionario
  2. Zona de respuesta
  3. Punto de validación
  4. Zona de tiempo y preguntas validadas.

Si estas interesado en estudiar para la Acreditación de competencias en tecnologías de la información y comunicación de la Generalitat de Catalunya, visita nuestro Curso ACTIC

Examen de ACTIC, consejos prácticos

Para responder al examen es imprescindible haber estudiado todas las competencias por igual y estar dispuestos a responder lo que nos pregunten.

En el momento de responder podemos responder, no responder o bien responder y validar, sino validamos nuestras respuestas al final de la prueba se validarán automáticamente; bien es cierto que os recomiendo validar cuantas más respuestas mejor, puesto que por motivos de tiempo no será posible repasar todo el examen de una vez.

Hay distintos tipos de preguntas, encontramos diferentes formas de realizarnos los cuestionarios, verdadero/falso, elegir una opción entres dos, elegir una opción entre distintas posibilidades, identificar iconos y esquemas, ordenar los pasos a seguir para realizar una acción concreta, rellenar frases o bien las simulaciones (obligatoriamente, deben validarse).

Durante el examen lógicamente no podemos salir del aula, conectarnos a internet o abrir ningún programa que no sea el examen de ACTIC desde la zona privada.

¡EL TIEMPO! Cuando estemos a punto de terminar el examen, tener muy en cuenta el factor tiempo, puede aparecernos un indicador de finalización del tiempo en 5 minutos, por previsión pensemos que serán un par de minutos, sólo por un tema de configuración del servidor de ACTIC y el tiempo real; cuando se termina nuestro tiempo automáticamente finalizará nuestro examen.

Si estas interesado en estudiar para la Acreditación de competencias en tecnologías de la información y comunicación de la Generalitat de Catalunya, visita nuestro Curso ACTIC

Espero haberos podido aclarar algunas de las múltiples dudas que tengáis sobre como es el examen de ACTIC y cómo afrontarlo, a partir de este momento, cualquier duda os la puedo resolver a través de mi mail de contacto o bien contactando con nuestro Dpto. de asesoría personalizada.

Author

Gemma Giménez Artigas

Profesora de Curso oficial Office de ofimática, Apple y diseño gráfico. Formadora de Microsoft, diseñadora gráfica y publicista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias