fbpx
Autocad cipsa cursos blog
05
febrero
2021

Cómo comparar diferencias entre dibujos en AutoCAD

Gracias a la herramienta Comparar DWG de AutoCAD, puedes comparar dos versiones de un mismo archivo y así ver o mostrar qué diferencias hay entre uno y otro.

Para esto, solo debes abrir, por ejemplo, el archivo más reciente, y luego activar la herramienta en la ficha Colaborar.

Cómo comparar diferencias entre dibujos en AutoCAD

Seguidamente, buscar, por ejemplo, la versión inmediatamente anterior y abrirla. En pantalla se mostrarán las dos versiones superpuestas: El primer archivo abierto mostrará en color verde aquellos elementos que difieren con respecto al segundo archivo, que mostrará en rojo lo que lo diferencia del primero. En color gris se presentarán todos los elementos que no presentan diferencias entre una versión y la otra.

Cómo comparar diferencias entre dibujos en AutoCAD 2

Adicionalmente con la función Importar objetos, puede incluirse en el archivo actual algún objeto del otro archivo comparado.

Cómo comparar diferencias entre dibujos en AutoCAD 3

Finalmente, esta comparación puede exportarse a un tercer archivo para que pueda ser visto o analizado sin que intervengan los archivos comparados, preservando así su integridad.

Esta herramienta resulta muy útil también cuando es necesario supervisar equipos de trabajo que pueden estar trabajando a distancia y generan versiones por separado.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en AutoCAD, en nuestro Curso AutoCAD 2D 3D en Barcelona y Bilbao encontrarás todas las herramientas necesarias para desarrollar todos tus proyectos.

Author

Luis Minali

Especialista en Autodesk. Dibujo técnico, autocad 2D/3D, animación 3D studio max y tecnología BIM con Revit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias