integracion de procesos sap business one
16
marzo
2021

La base fundamental del sistema SAP Business One es la integración de los procesos empresariales.

SAP Business One Integración de Procesos

¿Qué es la Integración de procesos en SAP?

Si nos fijamos en el gráfico anterior dentro de una empresa todas sus operaciones están relacionadas y unas nos llevan a otras.

Para vender tenemos que comprar o producir, para producir tenemos que comprar… y así sucesivamente.

Finalmente, dentro de cada uno de estos pasos, tenemos que realizar los asientos contables correspondientes a determinadas operaciones.

Con SAP Business One, partiendo de la estructura de datos maestros, realizamos todas las operaciones en cada uno de los módulos de las áreas de logística y es el propio sistema el que nos registra los asientos contables necesarios.

SAP Integración de Procesos

Ejemplo de integración de procesos empresariales de una pequeña empresa

  • Un cliente realiza un pedio de un ordenador hecho a medida con su número de serie que lleva asociado un servicio de garantía.
  • Se realiza una orden de fabricación para que se cree el ordenador.
  • Se compran los componentes del ordenador mediante el proceso de aprovisionamiento: pedido, pedido de entrada de mercancías y factura de proveedores.
  • Cuando se reciben los materiales, se emiten como componentes para la orden de fabricación.
  • El ordenador se crea con su número de serie correspondiente y se informa que el artículo está completo añadiéndolo en el inventario de productos terminados.
  • El artículo serializado se entrega al cliente. Cuando se emite la entrega, el sistema automáticamente crea un registro del equipo del cliente que muestra la venta al cliente y un contrato de garantía de servicio.
  • Si el cliente tiene un problema en el futuro, se crea una llamada de servicio.
  • Según el contrato de garantía de servicio, hay un acuerdo del nivel de servicio para el tiempo de respuesta y de solución del problema.

En todo este proceso se han realizado operaciones en los siguientes módulos del sistema:

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en SAP visita nuestros Cursos SAP Business One disponibles para ti en Barcelona y Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias