Aprender-a-Crear-tu-Web

Si tienes interés en crear tu propia página Web, pero no tienes conocimientos de Programación, sigue leyendo.

Soy Albert Ferré, Profesor de Programación en Cipsa Barcelona y voy a darte algunos consejos sobre creación Web que pueden ser de utilidad.

Hoy en día, para cualquier negocio es imprescindible disponer de tu propia página. Si no dispones de ella serás invisible ante el mundo actual en el que todo está conectado.

Es posible que pienses en contratar un programador low-cost o probar una de esas páginas que te hacen una web en muy pocos pasos. Pero no te equivoques, al final lo barato suele salir caro. Según mi experiencia con mis alumnos, hay opciones mejores y más satisfactorias.

Por ejemplo, en Cipsa te ofrecemos aprender a crear tu propia página Web con una formación adaptada a tu horario.

Lenguajes necesarios para crear Webs

La mejor manera de aprender a crear Páginas Web es conocer el lenguaje HTML (si, ese código con el que se escriben las webs que para ti todavía es indescifrable…)

Pero estarás pensando “eso es muy difícil y no me veré capaz” pues eso depende… de ti.

Como profesor pienso que la mejor manera de aprender a crear Web es seguir una metodología sobre todo apoyada en la práctica; con un apoyo que te sirva de guía y que te anime a seguir adelante.

En realidad, necesitas muy pocas cosas para empezar a manejarte en el mundo de la creación web; con un ordenador cualquiera, un editor de texto, y un navegador para ir probando, verás cómo vas progresando divirtiéndote.

El proceso de creación: HTML5 y CSS3

Básicamente, una página Web es información visualmente agradable que permite una interacción del visitante y le ofrece una estructura adecuada para que encuentre la información que necesita de la forma más rápida y eficiente posible. Para conseguir este objetivo existe un lenguaje para escribir el código necesario, es genial, ¿no? …

Pues se llama HTML, y con su última versión, que es HTML5 nos permite insertar cualquier elemento multimedia en nuestro sitio. No te preocupes, pues para nada es complicado de aprender a usar.

Además, todavía necesitarás más elementos:  hay que expresarse y mostrar todo el potencial de tu página, diseñándola a tu gusto y con un aspecto imponente. Para la maquetación y el diseño de nuestra web vamos a utilizar hojas de estilo. Sus siglas son CSS;  y con el estándar más actual, que es CSS3, podrás aportar color, buen aspecto a los elementos HTML y hasta animaciones y efectos 3D, sin necesidad de usar nada más que nuestro navegador favorito.

¿En qué puede ayudarme un curso de creación web?

Como profesor en CIPSA nada me hace más feliz que cuando mis alumnos me dicen que tienen una idea para su página web y ya la están implementando.

En nuestras academias informáticas te enseñaremos cómo funciona el hosting para alojar tu página; cómo diseñar correctamente tu web, y que por supuesto, esté adaptada a dispositivos móviles; cómo lograr que sea dinámica y tenga un aspecto cuidado y moderno, siguiendo además los últimos estándares en creación Web.

Vamos a ayudarte a que consigas crear páginas web que respeten los estándares HTML y estén bien diseñadas. A partir de ahí estarás preparado para todo tipo de proyectos, aunque sean más ambiciosos como crear Webs de gran envergadura.

Y lo mejor de todo es que podrás compaginar tus estudios con la creación de tu proyecto. Asi que… no dudes más y ¡ANIMATE! Tú también puedes conseguir aprender a crear tu propia Web.

 

informacion autorAutor: Albert Ferré, Profesor de Programación, Web y SQL Cipsa

Imparto Clases de Programación Web en CIPSA con temario totalmente actualizado de HTML5, CSS3, JS & jQuery, JSON, AJAX, PHP7 y MySQL
Me apasiona el mundo Web tanto Front-end como Back-end (sobretodo en la medida de lo posible sin depender de librerías o plantillas de terceros). Me he formado en diversos ámbitos dentro de IT. Programo desde que era niño. Me encanta la montaña, la música y los juegos de estrategia.