fbpx
Las plantillas de vista en Revit
05
octubre
2020

¿Qué es una plantilla de vista de Revit?

Las vistas de proyecto son las diferentes formas de visualizar el modelo de construcción, como vistas de plano, vistas en sección, vistas de alzado y vistas 3D.

En el modelo de construcción, cada plano de dibujo, vista 2D, vista 3D y tabla de planificación es una presentación de información proveniente de la misma base de datos del modelo de construcción subyacente.

Una de las ventajas del modelado en Revit, es que permite crear de manera rápida y sencilla tantas vistas como necesitamos y, cuando el usuario modifica el modelo de construcción en una vista, Revit aplica los cambios a la totalidad del proyecto.

Una plantilla de vista es un conjunto de propiedades de vista como, por ejemplo, escala de vista, disciplina, nivel de detalle y configuración de visibilidad.

Estas plantillas permiten aplicar una configuración estándar a las vistas. Las plantillas de vista pueden ayudar a garantizar que se sigan las normas de la empresa y a conseguir la coherencia entre los conjuntos de documentos de construcción. Además, ahorra mucho tiempo a la hora de personalizar cada vista.

¿Cómo se utilizarán las vistas en Revit?

En este contexto, antes de crear plantillas de vista es conveniente plantearse cómo se utilizarán las vistas. En cada tipo de vista (plano de planta, elevación, alzado, sección, 3D), debe definirse qué estilos utilizar. Un arquitecto puede utilizar muchos estilos de vistas de plano de planta, por ejemplo potencia y señal, partición, derribo, mobiliario, etc.

Por tanto, puede crearse una plantilla de vista para cada estilo con el fin de controlar la configuración de las modificaciones de visibilidad o gráficos de categorías, escalas de vista, niveles de detalle, opciones de visualización de gráficos, etc.

Las plantillas de vista  pueden organizarse tanto por las disciplinas de Revit, como por las propias sub-disciplinas presentes en el proyecto (fontanería, electricidad, calefacción, ventilación, etc.). También podrán organizarse por fases de trabajo, es decir, plantillas de vista para la fase de construcción nueva y plantillas de vista para la presentación final de los planos.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en Revit, en nuestro Curso de Modelado Técnico con Revit en Barcelona y Bilbao encontrarás todas las herramientas necesarias para desarrollar todos tus proyectos.

Esta manera de organizar las plantillas de vista asociadas a esas vistas de proyecto, ofrece muchas ventajas a la hora de estructurar y tener ordenada toda la información dentro del modelo, evitando tener que realizar tareas repetitivas, con el riesgo de errores que eso conlleva.

Los ejemplos siguientes muestran un plano de vista planta de construcción y un plano de vista de planta de presentación.

Vista de plano de planta de presentación
Vista de plano de planta de construcción
Vista de plano de planta de presentación 2
Vista de plano de planta de presentación

Finalmente, otra ventaja de las plantillas de vista es que pueden transferirse de un proyecto a otro, para recuperar así el trabajo invertido en la creación de las mismas.

Por todo lo anterior, es ampliamente recomendable la utilización de plantillas de vista en todos los proyectos de Revit que vayamos a emprender.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en Revit, en nuestro Curso de Modelado Técnico con Revit en Barcelona y Bilbao encontrarás todas las herramientas necesarias para desarrollar todos tus proyectos.

Author

Luis Minali

Especialista en Autodesk. Dibujo técnico, autocad 2D/3D, animación 3D studio max y tecnología BIM con Revit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias