trucos-interesantes-word

Hola, me llamo Pilar Sánchez y soy profesora Cursos de Ofimática en CIPSA Barcelona. Hoy os voy a explicar 6 trucos interesantes para Word, el editor de textos Office. Con ellos podrás añadir funcionalidades que te resultarán útiles y creativas.

Algunos de estos consejos también te ayudarán a configurar Word para optimizar tus tareas diarias.

Los trucos que te propongo son: Crear textos de forma automática. Cómo Crear códigos QR con Word. Recuperación de Archivos Cerrados sin guardar. Cómo configurar auto-guardado en Word. Traducir textos a otro idioma. Y por último cómo descargar todas las imágenes que hay en un Word fácilmente.

Truco 1: Texto creado de Forma Automática

Si estás haciendo pruebas con documentos y necesitas generar un documento extenso, Word te permite obtener tantos párrafos como quieras con texto aleatorio. Todo ello de forma rápida y sencilla.

Basta con que pongamos en un documento de Word en blanco la siguiente orden:

=rand(3,4)

El 3 equivale al número de párrafos que queremos obtener y el 4, el número de líneas que queremos en cada párrafo.

Truco 2: Crear códigos QR con Word

Los códigos QR tienen muchas utilidades. Dirigen a una página web, a una localización o a un enlace de descarga, por ejemplo.

Puedes crear códigos QR a través de un complemento que podrás integrar en Word. Se llama QR4Office y para utilizarlo necesitarás descargarlo e instalarlo.

Consíguelo gratuitamente en este enlace: https://appsource.microsoft.com/en-us/product/office/WA104051163?tab=Overview

Una vez lo hayas instalado,  accede a él mediante el menú Insertar > Mis complementos. Ahora solo necesitarás indicar la URL que quieras codificar en QR y configurar los colores y tamaño que desees.

Truco 3: Recuperar Archivos Cerrados sin guardar

Cuando se cierra Word de manera inesperada, existe una opción para recuperar el archivo con el que estabas trabajando cuando sucedió.

Al abrir otra vez el Word, aparecerán los documentos que no se han guardado en el panel de la izquierda. Desde ahí podrás tratar de recuperarlos. Si no lo consigues, el siguiente truco te será de mucha utilidad para que no te vuelva a pasar más.

Truco 4: Configurar Auto Guardado en Word

A veces mientras estamos escribiendo un documento sufrimos un cierre inesperado de Word, o se va la luz, con la mala suerte que se pierde todo el trabajo que hemos hecho desde la última vez que guardamos el documento.

Word permite realizar autoguardados cada x minutos de forma automática. Así no tendrás que preocuparte por estar guardando manualmente cada cierto tiempo con el botón de guardar.

Para configurar esta opción, accede al menú Archivo > Opciones > Guardar y selecciona Guardar información de autor recuperación. Ahora solamente necesitarás indicar cada cuántos minutos quieres que Word guarde tu trabajo de forma automática.

Truco 5: Traducir Texto a otro Idioma

Tanto si has recibido un documento en otro idioma como si lo tienes que enviar, Word ofrece la posibilidad de traducción de forma rápida.

Para ello solo necesitarás seleccionar el texto a traducir  y desde el menú Revisar > Idioma > Traductor elige la opción y el idioma que necesites traducir. También puedes hacerlo desde el menú contextual que aparece cuando pulsas el botón derecho del ratón.

Truco 6: Cómo descargar todas las imágenes de un Word

¿Tienes un documento con muchas imágenes y quieres descargarlas todas? Word permite hacerlo de una sola vez fácilmente.
Para ello solo necesitas acceder al menú Archivo > Guardar como, y seleccionar la opción guardar como página web filtrada y en formato HTML.
Al guardar en este formato, Word almacena todas las imágenes en una carpeta.

Espero que estos Trucos Interesantes para Word os sean de utilidad

informacion autorAutora: Pilar Sánchez, Profesora Cursos de Ofimática en Cipsa
Llevo 29 años de docente y disfruto mucho enseñando a mis alumnos. También me gusta mucho leer y cocinar.