fbpx
tendencia gastromarketing tips restuarantes del futuro
18
febrero
2021

Tips y tendencias de Gastromarketing actuales

¿Es tu negocio gastronómico Instagrameable?

¿Ofreces una experiencia única y personalizada de cliente?

¿Deleitas a tus fans para que vuelvan una y otra vez a tu restaurante y te recomienden?

¿Sabes cuál es el mejor horario de publicación de contenidos digitales en social media?

¿Ofreces servicios premium gourmet para foodies?

¿Cómo serán los restaurantes del futuro?

Este próximo martes haremos una Masterclass especializada en Gastromarketing, marketing aplicado para restaurantes, bares, pub’s, cocktelerías, restaurantes de comida a domicilio, fast foods, street food, pastelerías, panaderías o “bakerys”, etc.

Respoderemos a todas estas preguntas y muchas más en la clase en directo en nuestro canal de Youtube CIPSA, ¡Suscríbete!.

Varios alumnos/as del Master de Marketing Digital están realizando planes de Marketing digital en proyectos de hostelería y restauración, así que hemos visto que es el momento oportuno para hablar de cómo este sector aprovecha el Inbound Marketing de forma optima.

Atraer, convencer y fidelizar es clave en la estrategia de cualquier propuesta gastronómica, y también de cualquier tipo de proyecto que quiera ser rentable a día de hoy.

 

GASTROMARKETING TENDENCIAS

La situación actual de “post pandemia” los hábitos y los consumidores hemos cambiado, así que los negocios deben adaptarse al 100 a los nuevos tiempos.

  • Alimientos Eco, bio y km0, producción ética y responsables 100%
  • Envoltorios, packaging, ecológico 100%
  • Productos fruto de investigación científica, pero con procesos éticos, nuevas tecnologías aplicadas en la alimentación y las bebidas.
  • Experiencia 360 omnicanal, sensorial, etc; tanto en local como a domicilio.
  • Cocina fusión, estilo “alta costura” mezcla con “street food”, imaginación al poder, fusión de ideas, propuestas sorprendentes, open mind, etc.

 

GASTROMARKETING TIPS

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia gastronómica?

¿Cuál recomendarías a tus mejores amigos?

Hacer restaurantes experiencia a todos los niveles, accesibles para todo tipo de públicos.

  • Lo primero que debemos hacer al planificar nuestra estrategia de marketing digital del próximo año en social media, blog y web, es detectar nuestro potencial buyer persona y analizarla lo más profundamente posible.

¿Invitarías a cenar a un restaurante asador de carne a una persona vegana en una primera cita?

Debemos conocer a nuestro cliente ideal / cliente diana lo mejor posible para adaptar nuestros servicios y conseguir satisfacer sus necesidades y expectativas.

¿Qué demanda tiene sobre mi?

¿Qué me diferencia para que me elija a mi y no a mi competencia?

  • Tener buena presencia online y reputación digital para captar y convencer a los potenciales clientes.
  • Tener una buena web corporativa, bien posicionada en Google.
  • Tener redes sociales activas, dar buena imagen de marca.
  • Servicios personalizados y flexibles, adaptados a cada tipo de persona.
  • Segmentar clientes.
  • Fácil disponibilidad, acceso a la información, transparencia de productos y precios, testimonios, opiniones en Google reviews  My Business, etc.
  • Conocer bien el ciclo de compra de cliente, analizarlo, optimizarlo, eliminar frenos, controlarlo y potenciar todo tipo de ventajas y beneficios extras, que puedan favorecer la decisión de compra positiva.

¿Cómo vamos a fidelizar a nuestros clientes y convertirlos en fans de nuestra marca?

Nuestra misión será en todo momento deleitar a cada cliente para al finalizar la experiencia puntual nos recomiendo si o si.

Controlar todo el proceso de compra y consumo de nuestros servicios para optimizarlo al máximo, ir innovando y aportando siempre nuevas ideas que renueven nuestra imagen y la posicionen en el sector.

Adaptarnos a la realidad actual, romper patrones y reinventarse para crear nuevas oportunidades de negocio abiertas al mundo, escalables, globales, etc.

Debemos crear y gestionar negocios siempre para generar valor a las personas,  con filosofía “Win Win”, mejorar nosotros y mejorar el mundo a la vez, con visión global,  enfocarnos en beneficiar al público externo de nuestra marca y clientes, competencia, medios de comunicación especializados, eventos, ferias del sector, gremios, escuelas asociadas, etc; y a nuestros públicos internos, trabajadores, proveedores, etc.

Dar valor para recibir valor, hacerlo bien y hacerlo saber de manera orgánica, no invasiva, ayundando, colaborando, premiando buenas actitudes, potenciando el lado positivo de todo.

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias