Lenguajes Programación 2018

En este artículo vamos a desvelarte datos que te ayudarán a descubrir los Lenguajes Programación más populares en el Ranking Tiobe para 2018.

Si eres un aspirante a Programador te será muy útil de cara a poder seleccionar la formación más adecuada para tu trayectoria profesional este nuevo año.

Y es que 2018 se presenta emocionante y lleno de retos para la Profesión de Programador, ya que empiezan a verse algunos cambios técnicos muy interesantes.

Para conseguir los datos más fiables y objetivos, hemos seleccionado una de las métricas que gozan de más reputación en cuanto a uso de lenguajes e idiomas de desarrollo: el índice Tiobe

Índice Lenguajes Programación Tiobe

El índice de Programación Tiobe es uno de los datos más confiables que existen en cuanto a las estadísticas de uso y su evolución de los diferentes lenguajes de programación.

Tiobe actualiza su índice mensualmente. En los datos que se pueden extraer su web se comprueba que dan por vencedor del pasado año al lenguaje C, que se encuentra en segunda posición, pero con un crecimiento del 1,69% en 2018 respecto al año anterior.

En primer lugar se encuentra Java, que continua siendo el lenguaje Programación más utilizado por los desarrolladores. No obstante, ha sufrido un descenso cuando comparamos las estadísticas de uso en 2018.

Resumen de datos Proporcionados por Tiobe

Os mostramos un resumen de los diez primeros puestos de Lenguajes Programación más usados en el mundo según Tiobe. En este cuadro podréis ver la comparación de las posiciones con los datos de 2017 y 2018.

 

ranking-tiobe-lenguajes-programación-populares-2018

Aquí podréis ampliar la información y ver el ranking completo Tiobe

4 buenas Opciones para estudiar Lenguajes Programación en 2018

Viendo estos datos iniciales de 2018 y comparándolos con estadísticas anteriores, podemos comprobar que Java, Python,  C, y JavaScript se convierten en una muy buena opción para tus estudios de Programación.

Java: Programación orientada a Objetos.

Imprescindible para crear APPs tanto para escritorio como para Web. Siempre es una buena idea como programador/a mantenerse actualizado en el lenguaje Java y dominar el paradigma de la Programación Orientada a Objetos (POO).

Lenguaje Programación C: Clásico y Universal

El caso del lenguaje C es curioso, ya que se trata de uno de los idiomas más antiguos pero a la vez más populares. El hecho de que grandes empresas como Microsoft, Linux, Oracle o Apple lo adoptaran ya dice mucho de él. Es considerado el lenguaje más universal de todos los lenguajes. En 2018 se utiliza cada vez más en dispositivos  loT (Internet of things)

Python: Bigdata, Realidad Virtual y mucho más

Python ha logrado posicionarse en pocos años dentro de los primeros cinco lugares del raking Tiobe, y continua indiscutiblemente a la alza. Se trata de un lenguaje que es como una navaja suiza: sirve para muchas de las tecnologías que más despuntan en la actualidad: Bigdata, Realidad Virtual, ciberseguridad…incluso es usado cada vez más gracias a su facilidad de uso como lenguaje introductorio y hasta en robótica.

Javascript: El lenguaje Web que se mantiene y se sigue utilizando en 2018

Sin duda Javascript continua siendo un lenguaje programación interesante en 2018. Su mayor virtud es que con él puedes agregar efectos interactivos web, y se utilza en frameworks tan utilizados como Node.js.

Si tú también quieres estudiar para trabajar como Programador y deseas información sobre los Cursos Programación que te ofrecemos en Cipsa contáctanos sin compromiso. Haremos todo lo posible para que tu talento en programación se convierta en una profesión con futuro.