Marketing Emocional tips como aplicarlo en tus proyectos
18
febrero
2022

¿Qué es el Marketing Relacional?

Crear relaciones de valor con tus públicos que consigan mejorar la comunicación, crear feedback, nuevas sinergias, colaboraciones, etc.

El Marketing relacional pone a las personas en el centro de la comunicación.

Actualmente se denomina “human marketing”.

Marketing Emocional tips como aplicarlo en tus proyectos:

El Marketing Relacional es el conjunto de estrategias de construcción y diseminación de marca, prospección, fidelización y creación de autoridad en el mercado, para posicionar tu proyecto en tu sector y convertirlo en uno de referencia.

El objetivo del Marketing Relacional es conquistar y fidelizar a los clientes, además de convertirlos en defensores y promotores de la marca (engagement), a través de un trato de valor, personalizado, humano y de calidad.

Marketing Emocional tips como aplicarlo en tus proyectos

Marketing Emocional tips como aplicarlo en tus proyectos

Marketing Emocional tips como aplicarlo en tus proyectos

Marketing Emocional tips como aplicarlo en tus proyectos

¿Por qué Marketing Relacional?

¿Por qué es tan valioso?

Con este tipo de estrategias de comunicación de calidad aportamos el valor añadido a nuestros proyectos que nos permite generar el beneficio extra que sumamos al coste final del producto o servicio, y que supone hacer más próspero el negocio.

Ejemplo:

La relación de valor creada entre Apple y sus clientes a través de sus productos de alta gama como Iphone, IMac o Ipad, genera un “valor añadido” intangible que hace que un móvil del mismo valor técnico cueste menos de la mitad en el mercado. Ese “valor” extra es lo que permite que la marca de Steve Jobs sea actualmente la más cotizada del mundo.

01-img-cipsa-barcelona-bilbao-escuela-informatica-curso-apple-iphone

 

Las redes sociales y el Marketing Digital facilitan en gran medida poder mejorar nuestro “Marketing Relacional” con nuestros públicos, son la vía perfecta donde encontrarnos con las personas y conversar directamente, abrir debates de mejora, preguntar directamente, facilitar el acceso a nuestros proyectos de forma cercana y real, para “humanizar” las marcas y hacerlas más “sensibles” a las necesidades y adaptables para conseguir mejorar en todo momento.

cdn.ttgtmedia.com/rms/onlineImages/relationship...

¿Aún crees que las redes sociales son para vender?

El Marketing Digital sirve para comunicar y crear valor de marca, para cualquier proyecto.

¿Cómo?

Gracias al “Marketing Relacional” es la base de crear una experiencia de cliente de calidad y original en nuestros públicos, para que nos recomienden.

Básicamente crear relaciones de valor, clientes de calidad, en base a una buena atención personalizada.

Esta estrategia sirve en los negocios y en la vida, la ponen en práctica todo tipo de “coachers” para entrenar, motivar e inspirar a  deportistas, artistas, y líderes de todo tipo de proyectos.

Si mejoramos nuestra comunicación con las personas de nuestro entorno mejora nuestra vida en general y podemos proyectar nuevas ideas más “motivados”.

¿Cómo hacer marketing relacional?

  1. Inspírate en la información recogida a partir de los procesos de gestión de relaciones con clientes, preguntas y respuestas, FAQ’s, formularios, newsletters, blog, redes sociales, son canales ideales para estudiar a nuestros públicos y entenderlos, para luego aplicar ideas que mejoren nuestro “funnel” o embudo de atracción, conversión y fidelización, de Inbound Marketing.
  2. Buscamos la “lealtad” del cliente, que compre varias veces en el tiempo y nos recomiende.
  3. Buscamos compromiso a largo plazo, seguridad, confianza en el consumidor.
  4. Objetivo: crear conexiones fuertes, emocionales, entre clientes y marca.
  5. Generar feedback activo continuado de mejora constante de la experiencia de cliente.

Ejemplo:

Analiza toda la experiencia de cliente de tu proyecto, desde que la persona tiene la idea o la demanda, motivación, hasta que busca en Google o te conoce mediante web, redes sociales, y, te contacta.

Cada paso que da esta persona debe ser analizado y optimizarlo para que no surjan “frenos” sino que encuentre siempre “facilidades” (refuerzos de compra).

Las redes sociales actualmente son la mejor vía de crear buenas relaciones de clientes ya que pueden contactar fácilmente con cualquier empresa mediante mensajes privados DM o comentarios, debemos tener planificada una buena estrategia para incentivar esta comunicación, motivarla y optimizarla.

Te lo explicamos en detalle:

Youtube CIPSA ¡Suscríbete y recibe las notificaciones!

Masterclass Marketing Relacional Tips y tendencias 2022

PODCAST SPOTIFY

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias