aprender-sap-business-one

Soy Maria Eugenia Acuña, profesora de SAP Business One en Cipsa. Hoy os voy a explicar cómo ha ido evolucionando la gestión empresarial y cómo Sap Business One se ha ido convirtiendo en una de las formaciones más demandadas en la actualidad.

También os mostraré diferentes opciones que encontraréis en Cipsa para aprender SAP Business One, y algunos pequeños consejos que espero que os sean de utilidad.

Anteriormente las empresas utilizaban recursos muy básicos para llevar un control de sus procesos. Pero a nivel de gestión empresarial siempre se tiende a estar en una constante búsqueda de mejora y estandarización de procesos; por ello, con el paso de los años, han ido apareciendo nuevas tecnologías que han facilitado la gestión empresarial y optimizado el control de datos y procesos.

Gracias a la evolución de la informática se han desarrollado diversos softwares, todos ellos orientados a la búsqueda de esta mejora del manejo y control de la información dentro de las empresas.

SAP Business One es un software de gestión profesional orientado a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs); esta ERP nos permite integrar todos los procesos de un negocio, para así poder llevar un mejor control tanto de las funciones operativas como de las funciones administrativas.

Cualquier PyMEs, independientemente del sector en el que se desarrolle o de la diversidad de sus productos, puede adaptar y desarrollar sus procesos mediante SAP Business One.

Y es que es posible ajustar a través de parametrizaciones individuales cada uno de los diversos entornos empresariales de acuerdo con todas y cada una de sus necesidades específicas.

Consejos para aprender SAP Business One, Plan de Estudios

Si quieres aprender SAP Business One te recomiendo realizar primeramente el módulo de introducción a SAP. Esta primera formación inicial permite conocer el entorno del programa, aprender a manejar los distintos formularios, y sobre todo facilita que el/la estudiante se vaya familiarizando con el software. De este modo, cuando avances en los diferentes módulos tendrás conocimientos mínimos en cuanto a las diversas funciones que ofrece el programa.

Una vez iniciado en SAP Business One ya puedes continuar con los diferentes módulos del ERP.

En Cipsa tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno real. A través de la base de datos de una empresa de estudios podrás navegar por cada uno de los módulos que esta ERP ofrece. Todos nuestros cursos son impartidos por Partner Ecosystem SAP.

Los módulos SAP BUSINESS ONE que se trabajan en nuestros cursos son las áreas de gestión, compras, ventas producción, inventario, oportunidades, servicios, gestión de bancos y finanzas. En cada una de estas áreas se definen los conceptos básicos, y después realizamos ejercicios para practicar los conocimientos adquiridos.

Posteriormente, puedes acceder a una Formación Superior de Consultor SAP Business One.  Este curso de carácter universitario exige como requisito previo el conocimiento de cada uno de los módulos del programa; en esta consultoría se prepara al estudiante para lo que sería el proceso de implementación del programa SAP en una empresa.

También es en esta fase de la Consultoría donde podrás trabajar a fondo el módulo de Gestión, que es donde se definen todas las características de los procesos de la empresa.

Además trabajarás con la parte de la personalización; es decir, la adaptación y creación de distintos requisitos específicos y personalizados que pueda necesitar una determinada empresa.

Si tienes dudas sobre cómo puedes aprender SAP Business One consúltanos por formulario o chat. Atenderemos tus inquietudes y te asesoraremos sin ningún compromiso.

informacion autorAutora: Maria Eugenia Acuña, Profesora Sap
Soy Ingeniera Superior Industrial. Trabajo con el programa SAP Business One desde hace cinco años. Me encanta la playa, una buena película en el cine, y me apasionan las películas animadas, en especial del Universo Marvel.