El Curso Comunicaciones y Redes te hará un experto en Información y comunicación

La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado vertiginosamente. En la actualidad la conjunción entre comunicación y computación es una realidad normalizada y extendida comercialmente desde hace años sobre todo en el sector empresa.

El intercambio de comunicación mediante el ordenador a nivel profesional tiene básicamente dos objetivos: el de compartir recursos que se encuentran almacenados a distancia como bases de datos o documentos entre múltiples usuarios y el de comunicar e intercambiar información de manera oral con la mayor calidad posible y preferiblemente con el menor impacto económico para las empresas.

Para conseguir este objetivo tenemos como herramienta fundamental las redes, que son el sistema que intermedia entre los datos (mensaje a compartir) y los diferentes equipos informáticos (emisores y receptores de la información)

Pero para que todo funcione correctamente hacen falta varios elementos, como son por ejemplo los protocolos o estándares que son los que definen y regulan estos procesos de intercambio de datos.

Como ves este tema puede ser muy interesante a nivel laboral ya que toda empresa necesita de estas tecnologías para desarrollar sus actividades y el técnico en redes es el que proporciona las soluciones profesionales a su medida.

Yo comunico, él comunica…y tú haces de las redes tu forma de vida

El conocimiento es un recurso valioso para la planificación y organización de cualquier negocio. Entonces, ¿por qué no convertirlo en tu forma de vida?

En momentos delicados económicamente como los que estamos viviendo son las personas que han optado a una formación especializada quienes tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Con el Curso Comunicaciones y redes podrás convertirte en técnico en redes realizando funciones como el control de los parámetros de calidad de las red, diseño, implementación y mantenimiento de las mismas en cualquier empresa.

Qué vas a aprender

Con la formación especializada que te ofrecemos serás capaz, entre otras cosas,  de crear y configurar redes CAT5+ y CAT6 bajo protocolo TCP/IP. Conocerás las distintas clases de IP con su correspondiente Máscara y lo sabrás todo acerca de los comandos necesarios para poder comprobar el funcionamiento de una red Local.

Titulación

Al finalizar el Curso Comunicaciones y Redes, Cipsa te otorgará un diploma que acredita tu formación en Comunicaciones y Redes.

Subvención

El Curso Comunicaciones y Redes puede ser subvencionado para aquellos alumnos que sean trabajadores en activo. Infórmate sin ningún compromiso para comprobar si te puedes beneficiar de esta subvención.