¿Quieres ser un experto en Sistemas Informáticos?

Nuestro plan de estudios está diseñado para que obtengas todos los conocimientos y la experiencia práctica que van a hacer de ti un auténtico administrador de sistemas, mejorando tu empleabilidad y destacándote del resto de candidatos.

Curso Ingeniería de Sistemas Informáticos

Periodo lectivo

Abierto durante todo el año

Horario

Lunes a viernes de 10 a 21.
Sábados de 9 a 14.

Titulación

Certificación Oficial CIPSA

¿Interesado en el curso?

100% de alumnos trabajando

Prácticas desde la primera clase

Formación a medida con acreditación Universitaria

Subvenciona tu formación

Sobre el curso de Ingeniería en Sistemas Informáticos

La posibilidad de ahorrar costos de comunicación con la optimización de infraestructuras de empresa es uno de los atractivos que se pueden obtener con nuestro Curso en Ingeniería de Sistemas Informáticos.

Con este curso pretendemos cubrir unos objetivos muy concretos. Dar a conocer todas las áreas, formar a profesionales para dirigir y administrar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de los sistemas, BBDD y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Proporcionar una visión de todos los aspectos relacionados con la red (Hardware, Software). También se encarga del desarrollo e implementación de redes como de la creación y administración de bases de datos.

El Técnico de Sistemas Informáticos es un profesional que resuelve problemas de SS.OO a nivel de Server o técnicos que surgen de la utilización de la Tecnología Informática, gestión de sistemas de bases de datos, diseño, desarrollo e implementación de redes de comunicación de datos, y la gestión de infraestructuras “DataCenters”.

A todos aquellos alumnos/as que con y sin experiencia deseen adquirir un mayor nivel de conocimiento en esta área profesional.

Técnicos y Administradores de Pymes, Técnicos o Administradores de Sistemas, Especialistas en redes, Administradores de servidores, especialistas en montaje de PC’s y Helpdesk, Instaladores de redes.

Se puede acceder al Curso de Ingeniería en Sistemas Informáticos sin conocimientos previos. Aunque está recomendado para todos aquellos/as que hayan cursado algún tipo de licenciatura en informática de Sistemas o de Gestión o para todos aquellos/as que deseen ampliar conocimientos en dicha carrera.

Al finalizar el módulo, recibirás la titulación que proporciona el centro en función de los conocimientos adquiridos.

Contáctanos hoy para una atención personalizada

Contenido

El alumno/a deberá conocer todas y cada una de las áreas. Deberá ser capaz de crear, organizar y modificar las redes de área local, así como instalar y administrar servidores, además de gestionar y auditar tanto la seguridad en los sistemas como en las BBDD.

Comunicaciones y Redes

Con el curso de comunicaciones y redes serás capaz de dominar toda la tecnología informática necesaria para recoger, procesar y distribuir la comunicación.

Certificación MCSA Windows 2012 R2

El Curso en Ingeniería de Sistemas Informáticos también te va a preparar para que seas capaz de configurar y administrar cualquier servidor de Microsoft, que por sus características visuales es uno de los más utilizados en la actualidad.

Microsoft SQL Server

En éste módulo aprenderás a gestionar el servidor de bases de datos de Windows SQL desde la instalación, mantenimiento, hasta la programación en Transact-SQL.

Preguntas frecuentes

Creemos en la práctica como método. Además de adquirir importantes y valiosos conocimientos teóricos, hay que aplicar los mismos en un escenario real de Trabajo.

Nadie mejor que un administrador de sistemas conoce de primera mano las necesidades formativas teórico / prácticas que deben cubrirse, para poder triunfar en esta área.

Las salidas laborales de un ingeniero en sistemas son tan variadas como los conocimientos de esta carrera profesional. Desde trabajar en Informática industrial como administrador de sistemas y redes en cualquier tipo de negocio o empresa.

Su campo laboral son instituciones o empresas que emplean y requieren servicios informáticos y empresas de desarrollo con servicio HelpDesk, Técnicos en sistemas, administradores de redes y Administradores de Sistemas.

​El técnico de sistemas informáticos  se encarga del buen funcionamiento de las comunicaciones de red, siendo el máximo responsable de compartir recursos e información a través de herramientas, protocolos y normas de red.

Sus funciones van desde el diseño e implementación de redes eficientes para la comunicación de la empresa hasta la gestión y control de seguridad del transporte de datos. Es el encargado de administrar y configurar las redes, instalar servidores, implantar control de políticas y sistemas de seguridad, y de realizar su mantenimiento.

También resuelve problemas de Sistemas Operativos siempre relacionados con servers y gestionan y mantienen infraestructuras de comunicación como por ejemplo DataCenters o HelpDesks, anticipándose además a las necesidades de dispositivos relacionados con las redes, como routers, switches o hubs.

Escríbenos para una atención personalizada

Equipo docente

01-cipsa-escuela-informatica-docente-jesus-sistemas

Jesús Rodríguez

Administrador de Sistemas

Formador en CIPSA y en gran cantidad de proyectos formativos en distintos colectivos.

¿Necesitas más información?​

Dirección

Comte d´Urgell, 100. 08011 – Barcelona.

Contáctanos

+34 93 426 50 87

Horarios

Lun.-Vie. 10:00 – 21:00

Sab. 09:00 – 14:00

¿Te ayudamos?

Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.

Aviso legal