¿Quieres ser un experto en montaje y mantenimiento de Hardware?

Nuestro plan de estudios está diseñado para que obtengas los máximos conocimientos (Teóricos / Prácticos) en este campo, que van a hacer de ti un auténtico/a técnico/a en Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

01-img-cipsa-cursos-montaje-mantenimiento-equipos-informaticos-hardware-software-barcelona-ram-micro

Periodo lectivo

Clases abiertas durante todo el año.

Horario

Lunes a viernes de 10 a 21.
Sábados de 9 a 14.

Titulación

Certificación Oficial CIPSA

¿Interesado en el curso?

100% de alumnos trabajando

Prácticas desde la primera clase

Formación a medida con acreditación Universitaria

Subvenciona tu formación

Sobre el curso de montaje, mantenimiento y reparación de Hardware

En la actualidad es tan importante el disponer de buenos administradores de sistemas como de un buen técnico en hardware.

Con este curso queremos dotar a los técnicos / alumnos de las últimas Novedades y Herramientas para optimizar y gestionar el Hardware de la empresa y a si aumentar su rendimiento / capacidades.

Permitiéndonos Optimizar las habilidades de los técnicos/alumnos que trabajan en el sector. Esto se traslada a una mejora de la imagen corporativa de la empresa.

Este curso va dirigido a todo aquel que, aun teniendo experiencia o no en el ámbito del montaje de equipos informáticos, necesite un reciclaje. También a todos aquellos técnicos, estudiantes de sistemas o los que por afición o profesión, se dediquen a la parte técnica. Instalación y mantenimiento de equipos.

Se puede acceder al Curso de Mantenimiento de Equipos Informáticos sin conocimientos previos, aunque está recomendado para todos aquellos técnicos  que deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la Implementación y mantenimiento de Hardware.

Al finalizar el curso de Mantenimiento de Hardware, CIPSA te otorgará un diploma que acredita tu formación como  técnico en montaje y mantenimiento de Equipos Informáticos.

Contáctanos hoy para una atención personalizada

Contenido

Al finalizar el libro realizarás un examen práctico. (70% de la nota final) que consistirá en el montaje de un ordenador. El resto de la nota vendrá dado por los ejercicios teóricos del Libro (30% de la nota final) El alumno deberá ser capaz de instalar y mantener cualquier Equipo Informático de la empresa, organizar y adaptar el hardware a las necesidades reales de la misma. Este será el contenido del curso que el alumno deberá realizar para poder optar al Diploma.

  • Arquitectura de un ordenador. Componentes físicos y lógicos.
  • Funciones. Componentes básicos: tipos de cables, conexiones.
  • Tarjetas: gráficas, sonido, controladoras, específicas.
  • Ensamblaje de un ordenador.
  • Dispositivos externos: periféricos.
  • Software para la creación y restauración de copias de seguridad e imágenes.
  • Técnicas y herramientas de diagnóstico.

Preguntas frecuentes

Creemos en la práctica como método. Además de adquirir importantes y valiosos conocimientos teóricos, hay que aplicar los mismos en un escenario real.

Nadie mejor que un técnico conoce de primera mano las necesidades formativas que deben cubrirse, para poder llegar a ser un experto en dicho campo.

Con el Curso de Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos podrás convertirte en un técnico de Hardware realizando funciones de implementación y mantenimiento de los mismos en cualquier tipo de empresa/negocio.

Escríbenos para una atención personalizada

Equipo docente

01-cipsa-escuela-informatica-docente-jesus-sistemas

Jesús Rodríguez

Administrador de Sistemas

Formador en CIPSA y en gran cantidad de proyectos formativos en distintos colectivos.

¿Necesitas más información?​

Dirección

Comte d´Urgell, 100. 08011 – Barcelona.

Contáctanos

+34 93 426 50 87

Horarios

Lun.-Vie. 10:00 – 21:00

Sab. 09:00 – 14:00

¿Te ayudamos?

Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.




Aviso legal