fbpx
masterclass youtube directo Google Analytics
18
septiembre
2020

Dentro del Máster de Marketing Digital tenemos el Módulo especial en Analítica Web donde los alumnos/as aprenden a manejar desde cero la herramienta esencial en Big Data y análsis de datos web Google Analytics.

Este Martes 22 de septiembre a las 12h emitiremos en directo la Masterclass especial de Google Analytics, explicando las ideas esenciales de esta aplicación gratuita para obtener datos interesantes de nuestra web y mejorar su SEO.

 

MASTERCLASS GOOGLE ANALYTICS DIRECTO YOUTUBE MARTES 22 septiembre 12H

 

Al final solo hemos podido emitir por Instagram:
LINK LIVE Instagram

 

LINK DIRECTO YOTUBE https://youtu.be/TMkKRfaBVKI

 

INSTALAR GOOGLE ANALYTICS EN NUESTRO SITIO WEB

El paso cero es tener creada la estructura base de tu web con las secciones, categorías y contenidos digitales necesarios para SEO. Así mismo las imágenes y textos deben estar optimizados para SEO. 

Para ello es muy útil instalar el plugin especial Yoast SEO que te va indicando mientras creas páginas de tu web y entradas de tu blog qué necesitas en cada caso para que esté todo perfecto para que las personas te encuentren fácilmente en Google.

Debemos tener una cuenta de GMAIL para gestionar estas herramientas digitales y crear una cuenta de Google Analytics gratuita.

Lo primero que debemos aprender es a vincular esta herramienta con nuestra web, si se trata de una web con CMS WordPress.org, simplemente instalaremos un plugin especial de Google Site Kit.

Google Site Kit plugin WordPress Google Analytics

Simplemente seguiremos los pasos que nos indique el plugin.

También podemos crear una cuenta en Google Search Console que es otra herramienta gratuita de Google que nos informará de la indexación y el UX UI de nuestra web, por ejemplo nos irá indicando si está bien adaptada a móviles, las palabras clave más frecuentes de búsqueda en Google que llevan a nuestra web, etc. Para instalar esta opción deberemos instalar otro plugin en nuestra web WordPress especial para crear nuestro sitemap XML que instalaremos en Google Search Console.

google search console web vincular analytics wordpress

Si nuestra web está creada en otro CMS o mediante código deberemos instalar el código de seguimiento que obtendremos al crear nuestra cuenta.

Así mismo es importante que nuestro negocio esté registrado en Google My Business ya que en esta herramienta también gratuita de Google obtendremos datos de nuestras visitas web y de nuestra web en sí para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico SEO. Todos los tipos de negocios tiene cabida en esta app ya seas un comercio de calle, tienda online o marca personal.

Ejemplo:

Google My Business para SEO web

 

Si tenemos una tienda online podemos vincular también la web a Google ADS para poder hacer pomociones de pago de “remarketing” (estas promociones sirven para recordar a tus usuarios web que han dejado el carrito abandonado, y poder enviarles oportunidades personalizadas) o entrar en “Google Shopping” mediante Google My Business. Igualmente podemos vincular nuestra tienda online de WordPress Woocommerce a Facebook Business mediante el Pixel de Facebook para el cualq también existen diferentes plugins y gracias al vínculo de tu web podrás crear promociones personalizadas.

 

Una vez instaladas todas las aplicaciones analizaremos los datos que obtenemos en Google Analytics.

En la Masterclass hablaré de la información más relevante que podemos obtener para ir mejorando paso a paso nuestra web y resultados de tráfico SEO.

Si realizamos campañas SEM de Google ADS o de Facebook ADS también obtendremos datos que nos ayudarán a mejorar los resultados de retorno de la inversión ROI.

google analytics datos seo

 

¡Te espero este martes!

Si quieres puedes ir preparando tus consultas para hacerlas en el directo o déjalas en los comentarios de este post del blog.

 

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias