Curso de Diseño Técnico: AutoCAD y Revit

Aprende AutoCAD y Revit con el Curso en Diseño Técnico de CIPSA. Los módulos están desarrollados por profesionales expertos en Diseño Gráfico y Arquitectura, y abarcan componentes tanto teóricos como prácticos. Con el curso podrás obtener la Certificación CIPSA así como poder optar por la de Autodesk.

En nuestro curso de diseño técnico encontrarás todas las herramientas necesarias para desarrollar todos tus proyectos.

Centro de Formación Autorizado de Autodesk.

Acceso al software original Autodesk incluido en el curso.

Modalidad

Presencial
Semipresencial
Online

Sedes

Barcelona y Bilbao

Horario

Abierto de lunes a sábado

Titulación

Certificación Oficial CIPSA

    Quiero recibir más información

    Necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos, asesoría sobre nuestras becas de estudio, información sobre documentación y trámites.







    100% de alumnos trabajando

    Prácticas desde la primera clase

    Formación a medida con acreditación Universitaria

    Subvenciona tu formación

    Sobre el Curso de Diseño Técnico

    Contenido de Diseño Técnico

    Durante el transcurso del curso, veremos las asignaturas de manera individual, para así poder exprimir mejor el rendimiento de cada una, llegando al punto de unir todas ellas en nuestro flujo de trabajo.

    AutoCAD

    Herramienta creada y diseñada para facilitar el desarrollo de proyectos en el sector industrial y de ingeniera. Su principal característica y por la cual ha conseguido su reputación y prestigio, es en la creación de planos 2D, siendo actualmente la mejor herramienta para el desarrollo de planos.

    Revit

    Es una herramienta diseñada para ayudar al arquitecto en sus proyectos. Revit cambia por completo la línea de trabajo establecida hasta ahora. Partiendo de un entorno 3D, podrás hacer cambios en tiempo real, crear bases de datos de tu proyecto y hacer los planos sin cambiar el espacio de trabajo.

    Escríbenos para una atención personalizada

    Preguntas frecuentes sobre el curso en diseño técnico

    1. Autodesk AutoCAD: AutoCAD es una aplicación de software de diseño asistido por computadora (CAD) para diseño y dibujo en 2D y 3D. Es desarrollado y vendido por Autodesk, Inc. AutoCAD es utilizado en una amplia gama de industrias por arquitectos, gerentes de proyectos, ingenieros, diseñadores gráficos y otros profesionales.

    2. Autodesk Revit: Autodesk Revit es un software de modelado de información de construcción (BIM) para arquitectos, ingenieros estructurales, ingenieros MEP, diseñadores y contratistas. Está disponible como parte de Autodesk Architecture, Engineering and Construction Collection.

    3. Autodesk Inventor: Autodesk Inventor es un software CAD 3D para diseño mecánico, simulación, visualización y documentación. Está disponible como parte de la colección de diseño y fabricación de productos de Autodesk.

    4. Autodesk 3ds Max: Autodesk 3ds Max es un software de renderizado, animación y modelado 3D. Está disponible como parte de Autodesk Media & Entertainment Collection.

    5. Autodesk Maya: Autodesk Maya es un software de gráficos por computadora en 3D para modelado, animación y renderizado. Está disponible como parte de Autodesk Media & Entertainment Collection.

    Creemos en la práctica como método. Además de adquirir importantes y valiosos conocimientos teóricos, hay que aplicar los mismos en un escenario real de Trabajo

    El diseño técnico es un campo que combina la creatividad con la ingeniería y la resolución de problemas. Es un campo que está en constante evolución, a medida que se desarrollan nuevas tecnologías y materiales.

    Los diseñadores técnicos utilizan su creatividad y sus habilidades de ingeniería para diseñar productos, sistemas y entornos. Trabajan en una variedad de industrias, que incluyen arquitectura, automotriz, aeroespacial y productos de consumo.

    Hay muchas razones para estudiar diseño técnico en Barcelona. La ciudad alberga algunas de las mejores escuelas de diseño del mundo y también es un centro para empresas de diseño y tecnología. Además, Barcelona es una ciudad hermosa con una rica cultura.

    Formación con los mejores Desde el primer momento contaras con un profesor de diseño gráfico con experiencia en el uso de las herramientas de la suite.

    El diseño técnico es un campo desafiante y gratificante. Brinda a los diseñadores la oportunidad de usar su creatividad y habilidades para mejorar el mundo que los rodea.

    Los cursos de diseño técnico en Bilbao pueden proporcionar a los estudiantes las habilidades y los conocimientos que necesitan para seguir una carrera en este campo.

    Los estudiantes que estudian diseño técnico en Bilbao pueden aprovechar los múltiples recursos y oportunidades de prácticas y empleo de la ciudad.

    Bilbao alberga una serie de instituciones y empresas respetadas que se especializan en diseño técnico, por lo que es un lugar ideal para estudiar este tema.

    1. Las herramientas de diseño técnico permiten a los diseñadores y técnicos crear y analizar modelos tridimensionales de componentes y sistemas. Esto permite que el equipo comprenda mejor cómo se verá y funcionará el producto final.

    2. Los programas de diseño técnico permiten la creación de prototipos virtuales, lo que permite evaluar el rendimiento del producto y detectar problemas antes de la fabricación.

    3. Los diseñadores técnicos pueden analizar el impacto de los cambios en el diseño antes de que se hagan, lo que permite minimizar el riesgo de fallos y retrasos.

    4. Las herramientas de diseño técnico permiten la creación de documentación detallada del producto, lo que facilita la comunicación entre el equipo de diseño y el cliente.

    5. Los programas de diseño técnico pueden generar código para la fabricación de piezas y componentes, lo que reduce el tiempo y el costo de la producción.

    6. Los diseñadores técnicos pueden optimizar los diseños para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, y para reducir el costo de producción.

    7. Las herramientas de diseño técnico permiten la creación de animaciones y visualizaciones tridimensionales de alta calidad, lo que ayuda a los clientes a comprender el producto y tomar decisiones de compra.

    8. Los programas de diseño técnico pueden generar informes de análisis para evaluar el impacto de los cambios

    El diseño técnico de un proyecto es la planificación detallada que implica la creación de un producto o servicio. Esto incluye la apariencia general del proyecto, así como la funcionalidad y las especificaciones técnicas.

    Equipo docente del Curso en Diseño Técnico

    marc poncelas profesor de diseño gráfico y 3D CIPSA

    Marc Poncelas

    Diseñador Gráfico

    Profesor de Diseño Gráfico en CIPSA con experiencia en el paquete de Creative Suite y herramientas 3D.

    Luis Minali

    Profesor Especialista en Autodesk

    Dibujo técnico, autocad 2D/3D, animación 3DS Max y tecnología BIM con Revit.

    ¿Necesitas más información?​

    Barcelona

    Comte d´Urgell, 100. 08011. Barcelona.

    +34 934265087

    [email protected]

    Horario

    Lun.-Vie. 10 – 21 h.

    Sáb. 10 – 14 h.

    Bilbao

    Calle Rafaela Ybarra, 10. 48014. Bilbao.

    +34 944483133

    [email protected]

    Horario

    Lun.-Vie. 10 – 20:30 h.

    Sáb. 10 – 14 h.

      ¿Te ayudamos?

      Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.